FoxPro/Visual FoxPro - !!! URGENTE...AYUDA !!!

 
Vista:

!!! URGENTE...AYUDA !!!

Publicado por TITO (7 intervenciones) el 27/02/2006 17:37:49
En una caja de texto perteneciente a un formulario la cual la he destinado para digitar una fecha, yo efectuo la siguiente prueba:
digito cualquirer numero al azar, lo cual evidentemente no corresponde a una fecha valida, por lo tanto no me deja avanzar a la siguiente caja de texto, pero tampoco me permite modificar, ni borrar, ni retroceder dentro del texto, o sea anula todo tipo de movimiento que uno pudiera hacer tanto desde teclado como de mouse.
Solo presionando la barra espaciadora permite accionar y modificar.
Esto evidentemenmte para el usuario final es fatal, pues no podria adivinar que solo despues de presionar la barra espaciadora recien puede accionar el borrado o correccion.
¿Que criterio utilizarian los diseñadores de VFP6 para colocar esta instancia tan poco inteligente?
¿Existe algun seteo para obviar esto?
Desde ya os agradezco,

TITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:!!! URGENTE...AYUDA !!!

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 27/02/2006 18:30:19
Está formateada la caja de texto ?? ¿cómo Fecha ??

¿Declaraste el formato fecha en el Init del Form ??
¿le definiste una variable fecha en el Init del form ?
si es asi declaraste esa variable fecha en el gotfocus del text .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!! URGENTE...AYUDA !!!

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 01/03/2006 17:09:10
Hola Tito..

Veo que te estas ahogando en un vaso de agua..

Lo que quiere decir Juan es:

En tu metodo init (de tu form)
Tienes que agregar tipo fecha tu campo ejemplo..

Thisform.Fecha.value = ctod(" / / ")
Thisform.Fecha.value = date() &&Si quieres directamente le fecha de hoy

Si en tu caja de texto ya tienes la variable de tu tabla..

pues en format tienes que agregar "dd/dd/dddd"

no hay porque no fuencione ese tiepo de dato.. recuerda es un dato normal como todos si no puedes cuenta y se te resulve el problema, mas bien pienso que tienes tu caja de texto con algund dato por hay que no es compatible..

Suerte..

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar