FoxPro/Visual FoxPro - Con que impresora hago los informes

 
Vista:

Con que impresora hago los informes

Publicado por GIOVANNI (64 intervenciones) el 28/02/2006 22:59:33
Hola amigos

Mi problema es que para cada informe que se necesita tengo que hacer un archivo .frx el cual lo repito tantas veces como impresoras hay (que en la actualidad son 5 todas diferentes de punto, laser, y de inyeccion de tinta de marcas epson, canon y h.p.)

Lo que quiero es saber si puedo hacer un solo .frx que me sirva en cualquier impresora y que la impresion salga igual sin importar la impresora que este usando. o si tengo que instalar alguna en especial o como hago para tratar esto mas facilmente?? La cantidad de archivos a manejar por informe me agranda el exe de forma considerable.

Gracias por la colaboracion

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Con que impresora hago los informes

Publicado por Gregory (187 intervenciones) el 28/02/2006 23:39:04
Hola lo que tienes que hacer es habrir tu archivo de reporte en modo diseño y luego a configurar impresora y colocar a predeterminado. luego en tamaño de hoja seleccionar personalizado... y para mandar un archivo a la impresora utiliza el comando REPORT FROM nomarchivo TO PRINTER PROMPT este comando te mostrara una pantalla para seleccionar la impresora con la cual se imprimira tu archivo..
otra cosa tambien que puedes hacer es usar el tipo de fuente porque la impresora de punto no podra imprimir alguos caracteres como lo haria la impresora a laser, en ese caso debes probar los tipos de fuente como courrier y otros mas.
espero te ayude en algo.. yo trabajo de esa manera con varias impresoras en un mismo equipo.
suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con que impresora hago los informes

Publicado por Incognito (45 intervenciones) el 01/03/2006 18:12:54
D I A N T R E! Ay Mi Madre...!

Que respuesta mas complicada y mediocre...!

Por que no resuelven los problemas tan simple de Impresion de reportes sin tener que generar un millon de .Frx y/o tener que cambiar una instruccion compleja de impresion a otra mas compleja, con Delphi solo se resuelve con la propiedad Preview o Print, y en Vb mas o menos igual y en Access ni hablar aun mas facil? Ay para el que se meta en esa vaina de Fox, porque pierde su tiempo en cuanto a tiempo esperado de desarrollo (falta de productividad), y ademas todavia Eso tiene el enfoque atrasado de instrucciones no orientada a lo maximo de la POO (Prog. Orientada a Objetos)...y no culpo a los usuarios o programadores de fox sino mas bien a la herramienta en si o al que invento eso (Fox)...

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediado-
R.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con que impresora hago los informes

Publicado por GIOVANNI (64 intervenciones) el 02/03/2006 13:58:35
Oiga amigo Incognito no se quien sea mas mediocre si usted o su aporte que no soluciona nada solo crea controversia, al menos Gregory aporto algo en cambio usted nada.

Con aportes como el suyo los foros solo serian basura, me nos mal usted solo es el menos del 1% de esta comunidad osea nada.

Giovanni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con que impresora hago los informes

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 02/03/2006 14:22:46
Amiguito si no puedes con los Report s,contactamé y vemos
si te hecho una mano .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con que impresora hago los informes

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 03/03/2006 15:52:26
Hola,

Creo que ya te había dado esta respuesta en una consulta anterior, pero no está de más.

Yo utilizo RPV Printing System 2.0 (la más antigua y que no trae mensajes de ningún tipo). Es un interprete y servidor de impresión que tiene su propio lenguaje (no es difícil de aprender o entender).

Desde mi aplicación genero un archivo de texto plano con sintaxis de RPV, utilizando el comando "SET PRINTER TO archivo". Esto me permite definir el tamaño exacto del papel y la impresora en la cual deseo imprimir. Puedo previsualizar el informe o imprimirlo directamente.

Por lo menos a mi, me solucionó todos los dramas con el tema de los informes.

Si quieres información al respecto, envíame un Mail o busca "RPV Printing System" en Google, hay versiones en español y la documentación también está en español.

Saludos,

RODRIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con que impresora hago los informes

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 22/03/2006 23:55:47
Amigo, si no pudistes solucionar contactame y yo te enviare una muestra para que puedas ver como concatenar los comandos, pero es un problema de facil resolucion, suerte, y si te surge alguna otra duda mo te quedes con eso, al menos intentaremos acercarte una solución

Daniel Gomez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con que impresora hago los informes

Publicado por giovanni (64 intervenciones) el 23/03/2006 18:40:58
Ok amigos gracias por las sugerencias,
Una solucion practica que me dijo alguien fue hacer los informes con el formato de una impresora generica, lo trate y si solo que en algunas se corre un poco el impreso pero queda bien.

Agradezco el interes y gracias
Un amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar