FoxPro/Visual FoxPro - Convertir campo caracter a numérico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Convertir campo caracter a numérico

Publicado por Luis Fernando López Duque (40 intervenciones) el 02/03/2006 15:33:25
Hola buenos días. En VFP estoy armando una consulta para enviar a SQL, esta conconsulta se pide desde un número consecutivo inicial hasta un número consecutivo final por pantalla, como este campo (consecutivo) en sql es de tipo char, me está trayendo información que no debe estar en el resultado. Ejemplo:
Consecutivo Inicial: '2101' Consecutivo Final: '2120'. En la consulta me está trayendo el consecutivo '211' y el '212' y no debe ser así. Qué debo hacer para corregir esto ? hay alguna forma cuando se arma la cadena para la consulta de convertir el campo de la tabla en sql a numérico ??

Expreso mis agradecimientos por la colaboración prestada

Luis Fernando López Duque
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir campo caracter a numérico

Publicado por javier belliazzi (16 intervenciones) el 03/03/2006 20:54:31
hola amigo
Prueba la funcion val()

Esto lo saque de la ayuda de fox.. si no te sirve enviame el pedaso de codigo donde lees los datos y te puedo ayudar...
VAL() Devuelve un valor numérico a partir de una expresión de caracteres compuesta por números.

VAL(cExpression)
Valores devueltos
Numeric

Parámetros
cExpression
Especifica una expresión de caracteres compuesta por un máximo de 16 números. Si en cExpression se incluyen más de 16 números, se redondeará.
Observaciones
VAL( ) devuelve los números de la expresión de caracteres de izquierda a derecha hasta que encuentra un carácter no numérico (se pasan por alto los espacios en blanco iniciales). VAL( ) devuelve 0 si el primer carácter de la expresión de caracteres no es un número, un signo más (+) o un signo menos (-).

VAL( ) se puede utilizar para convertir en valores numéricos las cadenas de caracteres devueltas por las funciones SYS( ) de Visual FoxPro.

Ejemplo
CLEAR
STORE '12' TO A
STORE '13' TO B
? VAL(A) + VAL(B) && Displays 25.00
STORE '1.25E3' TO C
? 2 * VAL(C) && Displays 2500.00
Vea también
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar