FoxPro/Visual FoxPro - MUCHAS DUDAS

 
Vista:

MUCHAS DUDAS

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 03/03/2006 17:17:35
AMIGOS DE LA WEB, TENGO MUCHAS DUDAS Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR PARA RESOLVERAS, TENGO UN SISTEMA ESCOLAR, ESTE SE MANEJA MUY BIEN EN UNA RED LOCAL, PERO YO QUISIERA MANDARLA VIA INTERNET, DONDE LAS ESCUELAS DEL MISMOS DUEÑO QUE SE ENCUENTARN EN DIFERENTES CIUDADES DEL PAIS, PUEDAN MANEJAR EL SISTEMA VIA INTERNET YA SEA PARA CONSULTA O PARA MODIFICAR ALGUNA INFORMACION. OJALA PUEDAN AYUDARME
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MUCHAS DUDAS

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/03/2006 20:38:57
Todo depende del dinero, tiempo y conocimiento y que base de datos uses. Si no tenes mucho tiempo, podrias usar el remote desktop (o terminal service en w2k). Es decir, con esta tecnologia a traves de la internet varias personas pueden usar una misma app que este en un servidor. Todo se ejecuta en el servidor y los clientes solo reciben un refrescamiento de la pantalla. Ojo, para usar estas tecnologia se deben de considerar aspectos como seguridad y configuracion, que el servidor tenga un ip fija y ls limitaiones del sistema operativo en cuanto al numero de conexiones. Por lo demas solo debes hacer la app como si fuera cualquier otra (mas o menos). Hay que investigar al respecto...Alguien que domine mas o menos estos sistemas operativos te sera de mucha ayuda...

La otra opcion depende de tu base de datos. Si estas usando mysql o sql server, etc podrias poner el sistema en un servidor con una ip fija. Asi podrias a traves de la internet consultar esta base de datos o actualizarla. Estos sistemas podrian volverse lentos si estas pasando mucha informacion o si la conexion es muy lenta. La otra opcion seria es que tuvieras dos o mas servidores con replicacion asi cda escuela tendria una copia (actualizable y actualizada) de las bases de datos de las demas escuelas. En este caso el asunto se puede volver caro, ya que ocuparias un servidor en cada escuela con su ip fija. Ademas tendrias que saber como configurar la replicacion...Ojo no todas bases de datos soportan replicacion. Con esta opcion habria que tener cuidado con la seguridad.

La ultima opcion es la mas dificil, pero la mas flexible. Y es desarrollar un website. Aqui si no sabes usar bien COM+, javascript o visualbasicscript, html, IIS y ASP vas a tener muchos problemas. Aqui tendrias que saber usar y entender estas tecnologias. Si no puedes, tendrias que recurrir a expertos en la materia...

Posiblemente la opcion mas facil sea la primera...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUCHAS DUDAS

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 06/03/2006 18:36:34
me mataste con esas explicacion.. pero se te agradece. espero ver cual me conviene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar