FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA urgente con $/+/&%? reporte

 
Vista:

AYUDA urgente con $/+/&%? reporte

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 01/06/2001 23:10:02
Necesito imprimir un reporte que me muestre la informacion de la
informacion de la siguiente manera:

INFORME XXXXXXX

CODIGO NOMBRE SALDO ANTERIOR TOT.DEBE TOT.HABER SALDO ACTUAL
1 ACTIVO
1-01 ACTIVO CIRCULANTE
1-01-01 ACTIVO DISPONIBLE
1-01-01-01 CAJA Y BANCOS
1-01-01-01-01 CAJA
1-01-01-01-01-001 CAJA CHICA xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx
----------- --------- --------- -----------
TOTAL CAJA xxx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx

1-01-01-01-02 BANCO
1-01-01-01-02-001 BANCO xxx xxx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx
1-01-01-01-02-002 BANCO yyy xxx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx
----------- --------- --------- -----------
TOTAL BANCO xxx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx

----------- --------- --------- -----------
TOTAL CAJA Y BANCOS xxx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx
----------- --------- --------- -----------
TOTAL ACTIVO DISPONIBLE xxx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx xx,xxx.xx
.
.
.

La informaciòn està organizada por el codigo contable, el cual tiene como
caracteristica varios niveles de control, que pueden variar de posicion de acuerdo al
criterio de la empresa y està definido en un archivo INI.

Ya tengo creado el cursor que contiene la informaciòn bàsica, (codigo,nombre de la cuenta,
saldo anterior,total debe,total haber, sa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA urgente con $/+/&%? reporte

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 04/06/2001 23:35:11
Hola Victor:

Hace un tiempo atras, Yo hice un reporte asi (bueno fueron varios), es un reporte contable y la manera mas facil es hacerlo manualmente, si ya tienes el cursor creado solo tienes que meterlo en un ciclo y que cada vez que salte un nivel imprima lineas y los totales faltante.

Segun lo que dices ya tienes la mitad del trabajo hecho, ya tienes el cursor con la data... Solo te resta utilizar un Do While..EndDo y el viejo @..say

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA urgente con $/+/&%? reporte

Publicado por Alberto Sanchez (87 intervenciones) el 05/06/2001 18:51:16
Mi estimado Víctor,

Nuestro amigo Foxperto tiene razón en que tienes prácticamente ya el trabajo realizado, pero me parece que la metodologia para resolver el problemita no es la mejor, si no tiene inconveniente mi amigo FoxPerto, te voy a hacer la siguiente sugerencia:

Como ya tienes el cursor hecho, supongo que lo hiciste con SELECT-SQL, puedes establecer un orden especifico con ORDER BY, pero al mismo tiempo, si necesitas ordenamientos especiales, podrias generar el mismo cursor con CREATE CURSOR y establecer indices de cualquier tipo e incluso INDICES CONDICIONALES, los cuales para operaciones de control contable te harian mucho bien, bien, continuamos, una vez hecho el cursor, creas un REPORT nuevo y estableces el Focus() hacia ese cursor y creas agrupaciones anidadas por CUENTA MAYOR luego CUENTA DIARIO y así puedes crear los subtotales por Cuenta Diario y un Global Por Cuenta MAYOR, asi como una BANDA SUMMARY que te controle el Total Global de tus cuentas con DEBE y HABER, lo cual debe amarrar totalmente con pesos y centavos, tal como dicta los principios de contabilidad general. NO tiene gran problema, si quieres comunicate conmigo al mail anexo y te mando un ejemplo que tengo en el área financiera donde trabajo actualmente.

Ojala te sirva este tip y quedo a tus ordenes para cualquier comentario y/o nota al respecto,

Saludos
J. Alberto Sánchez Sarabia
Sistemas
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar