FoxPro/Visual FoxPro - Menus: no responde al mouse, si a las teclas

 
Vista:

Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Gladis (8 intervenciones) el 13/03/2006 15:08:27
Hola,

tengo el siguiente problema: desde un ejecutable hecho en VFP 6.0, sucede que de repente no se puede acceder mas con el mouse, solo se puede con la combinación de teclas definidas en cada menú y submenú. ¿Alguien sabe cual puede ser la causa?
Otros datos:
* si el ejecutable está en la pc donde se ejecuta, todo ok.
* si el ejecutable está en un server, el problema ocurre desde las terminales.
* si se dan muuuchos clicks al mouse .... a lo mejor .. por fin se despliega el menú (con un click debería basta!)

Muchas gracias a quien que puede aportar algún dato !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 14/03/2006 23:20:27
HOla amigo..

Sabes no das mucha informacion que se diga..
Te cuento que por lo regular sabes mas o menos por donde anda tu fallo, en mi caso una vez me paso que se quedava bloqueado pero era cada vez que le queria imprimir en pantalla y luego me salia con la "X" con con el icono de salir
y paso que le hice una ventana al priview y coneso ..pero no se que pasa con tigo en realidad..

Deverias investigar mas y ampliar talvez te ayudemos..

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Gladis (8 intervenciones) el 15/03/2006 15:48:39
Gracias Saul por responder.

La información que te doy en la que hay.
Justamente es raro lo que pasa y por eso consulto en este foro. Los manuales de Fox ( y sitios a fines) donde estuve investigando no mencionan este tipo de error.

Es tal cual lo dije, parece algo aleatorio ó un problema de vfox6 que yo desconozco tal vez.

El servidor de la red donde tenemos el problema es un Rack, con linux, samba para la conectividad con windows y las terminales algunas tienen xp, otras win98.

Desde el proyecto no se generan errores respecto del menú, de todos modos abrí el *.MPR pero no parece haber nada raro, son todas sentencias tipo:

* Este PROGRAMA lo ha generado automáticamente GENMENU.
SET SYSMENU TO
SET SYSMENU AUTOMATIC

DEFINE PAD Window OF _MSYSMENU PROMPT "\<Ventana" COLOR SCHEME 3 ;
KEY ALT+V, "ALT+V" ;
SKIP FOR !FormIsObject() ;
MESSAGE "Selección de ventana"

ON PAD ...
DEFINE BAR ... etc.

Ni siquiera el ejecutable da este error en todas las pc's donde se ejecuta.
Vuelvo a mencionarte que por ejemplo si corres el .exe en el servidor no hay problema: el menú se despliega bien sea que utilices el mouse ó el teclado para acceder a él; pero si corres el .exe desde una pc conectada al servidor allí es donde surge el problema: solo puedes desplegar el menú con el teclado.

No hay error en el código del menú. De hecho, el mismo .exe está dando problemas a veces y en algunas redes.

Lo ultimo que pasó fue que volvimos a compilar y hacer ejecutables nuevos. Corrimos este nuevo .exe desde el server y desde las terminales y anduvo bien .. por un par de días y de repente volvió a ocurrir el error.

Buscando en este foro encontré que alguien pregunta porque le ocurre lo inverso: puede desplegar el menú con el mouse pero no con las teclas. Pero no hay mucha info tampoco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 15/03/2006 19:56:55
Es un Menú Contextual .. ??
Lo enlazas con un prg o un form ??
si es cualquiera de los 2 ..podrías pegarlo para análizar .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Gladis (8 intervenciones) el 15/03/2006 20:27:39
Es el menú principal del sistema.

Desde el diseñador de menú hicimos algo así:

\<Archivo
submenu1
submenu2
etc.
\<Tablas
submenu1
submenu2
etc.
A\<yuda
... etc.

Y por ejemplo si quiero acceder al menú TABLAS: según el diseño de este menú debería poder acceder haciendo :

OPCION1: click con el botón principal del mouse en 'TABLAS'
OPCION2: ALT + T

Bueno, el problema por el que consulto es que A VECES el menú no responde según la OPCION1.
Solo responde accediendo segun la OPCION2 ó haciendo muchos clicks con el mouse.

Este menú existe y funciona bien desde hace años. Pero ahora ALEATORIAMENTE ocurre el problema que describo.

Antes dí como dato el tipo de server sobre el que se detectó el problema, por si alguien sabía si se trataba de un problema de Vfox6 con linux ó con alguna red en particular, pero ahora sé que pasó alguna vez en un entorno WNT. Aquella vez bastó volver a compilar y hacer nuevo .exe y se arregló. Esta vez no. El problema perdura ya lleva días ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Gladis (8 intervenciones) el 15/03/2006 20:27:39
Es el menú principal del sistema.

Desde el diseñador de menú hicimos algo así:

\<Archivo
submenu1
submenu2
etc.
\<Tablas
submenu1
submenu2
etc.
A\<yuda
... etc.

Y por ejemplo si quiero acceder al menú TABLAS: según el diseño de este menú debería poder acceder haciendo :

OPCION1: click con el botón principal del mouse en 'TABLAS'
OPCION2: ALT + T

Bueno, el problema por el que consulto es que A VECES el menú no responde según la OPCION1.
Solo responde accediendo segun la OPCION2 ó haciendo muchos clicks con el mouse.

Este menú existe y funciona bien desde hace años. Pero ahora ALEATORIAMENTE ocurre el problema que describo.

Antes dí como dato el tipo de server sobre el que se detectó el problema, por si alguien sabía si se trataba de un problema de Vfox6 con linux ó con alguna red en particular, pero ahora sé que pasó alguna vez en un entorno WNT. Aquella vez bastó volver a compilar y hacer nuevo .exe y se arregló. Esta vez no. El problema perdura ya lleva días ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Gladis (8 intervenciones) el 15/03/2006 20:28:09
Es el menú principal del sistema.

Desde el diseñador de menú hicimos algo así:

\<Archivo
submenu1
submenu2
etc.
\<Tablas
submenu1
submenu2
etc.
A\<yuda
... etc.

Y por ejemplo si quiero acceder al menú TABLAS: según el diseño de este menú debería poder acceder haciendo :

OPCION1: click con el botón principal del mouse en 'TABLAS'
OPCION2: ALT + T

Bueno, el problema por el que consulto es que A VECES el menú no responde según la OPCION1.
Solo responde accediendo segun la OPCION2 ó haciendo muchos clicks con el mouse.

Este menú existe y funciona bien desde hace años. Pero ahora ALEATORIAMENTE ocurre el problema que describo.

Antes dí como dato el tipo de server sobre el que se detectó el problema, por si alguien sabía si se trataba de un problema de Vfox6 con linux ó con alguna red en particular, pero ahora sé que pasó alguna vez en un entorno WNT. Aquella vez bastó volver a compilar y hacer nuevo .exe y se arregló. Esta vez no. El problema perdura ya lleva días ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 16/03/2006 18:11:33
Gladis me queda claro que no es un menú contextual..
lo que te pedimos es saber y no respondiste esa parte
si lo llamas desde un prg o un form tú arch.mpr ??
ya que deduzco que ahí estaría la posible falla .
y ver las propiedades ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Gladis (8 intervenciones) el 17/03/2006 14:01:26
Ok Juan, te aclaro esa parte:

llamo el menú desde el .prg principal.
Mas o menos el código del .prg principal viene así:

*************************************************
CLEAR
SET RESOURCE OFF
SET EXCLUSIVE OFF
SET CLASSLIB TO mis_clases

* otras cosas .... *

DO mi_menu.mpr

read events
CLEAR DLLS
CLEAR ALL
RELEASE ALL EXTENDED
*************************************************

Gracias por colaborar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Incognito (45 intervenciones) el 16/03/2006 23:36:55
...BOTA ESA VAINA -PORQUERIA- (VFP)...

...YA EXISTE UN DELPHI (2006) PARA LINUX, UNIX, XENIX (Por Ventanas)...!

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
R.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 17/03/2006 15:23:17
Gladis ese código ..está Incompleto ,falta el skip of .t. y .f.
SET SKIP OF MENU _MSYSMENU .F.
Set Exclusive off // aquí comparto recursos del menú
do archivo.mpr
Read Event
SET SKIP OF MENU _MSYSMENU .T.

el release all está demás ..aquí al suprimir las variables
públicas ,obviamente te quedan las teclas rápidas y por
ende se pierde el cursor del Mouse ..

*******************************************************************
Para Incógnito : no sabía que usarás UNIX O XENIX 386 ,486
a estas alturas del Siglo ,sabias que XENIX se puede
programar sólo en Cobol y algo en C. y que deja su sistema
Operativo una pequeña porción de memoria para el DOS .
no me imagino un mandrake(el mago haciendo correr un
sistema en Delphi o Vfp en Xenix .en terminales)
Unix si se puede solo hasta con win98 ..la diferencia es que ya hay pocos
que usan ese Sistema Operativo ..
para Linux queda abierta la posiblidad tanto para Delphi o Vfp y
Vb que pronto va a desaparecer ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus: no responde al mouse, si a las teclas

Publicado por Gladis (8 intervenciones) el 17/03/2006 17:03:42
ok, Juan.
Desde ya muchísimas gracias !

Vamos a probar esto y si resulta te cuento. Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar