FoxPro/Visual FoxPro - Seguridad

Vista:

Seguridad

Publicado por Juan Ignacio (22 intervenciones) el 10/08/2000 00:00:00
Estoy trabajando sobre un sistema hecho en fox pro 2.6 que trabaja en red. Uso alrededor de 9 tablas de las cuales 4 estan abiertas en forma permanente. El tema es que se rompe cada tanto una de las tablas, en especial una que es la de mayor tamaño alrededor de 15 mb, vale aclarar que las veces que paso esto una vez se corto la energia y la otra se colgo el servidor (piii 550 mhz 64mb).Luego esta tabla no es reconocida como tal por fox para recuperla tuve que importarla desde access y luego exportar al formato fox 2.6.
Que medida puedo tomar para mayoe seguridad? Que puede estar pasando? Es util usar el set autosave?
Desde ya muchas gracias, a quien tenga una respuesta para mi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad

Publicado por Oscar Pallarozo (50 intervenciones) el 11/08/2000 00:00:00
Tue problema es muy comun, lo que sucede es que todas las modificaciones que se hace en los registros de una o varias tablas no son bajadas automaticamente en el disco, sino que e van almacenando el buffer de foxpro al cerrar las tablas o al hacer un flush el contenido de las tablas recien bajan al disco, mientras que la cabecera de la tabla si es actualizada directamente en disco, el problema se presenta cuando hay corte de energia o no se pudo bajar la data del buffer y tabla pierde su formato es decir la información de la cabecera de la tabla con coincide con su contenido.

Solución: Para el primer punto conecta las maquinas a un UPS. Para el segundo punto deberas coordinar con el administrador de red (es muy particular en cada red).

atte,

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Norman Mrurillo (4 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
URGENTE. Actualizar el código a Visual FoxPro 5.0 como mínimo; de esta forma lo que puedes hacer es unir las tablas para formar un archivo de Base de Datos mediante el cual puedes encapsular todo aquel código que modifica las tablas en transacciones (Ver BEGIN TRANSACIION ... END TRANSACTION) con lo cual la seguridad aumentará grandemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por rafael ochoa (2 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
Que bien. uno = que Yo, jejeje, Mira para tu consuelo no eres el unico que a pasado por esto, yo programo en foxpro 2.6 y en VFP y esto me pasaba con gran regularidad en tablas aun mas grandes que las tuyas y la manera de sulocionar esto es muy facil, en las tablas de fox 2.6 para win cuando se corrompen, y las tratas de abrir con fox te dice que no es una tabla dbf. ?? verdad? entonces lo unico que tienes que aser es abrirla con VFP cualquier version y pasarla de regreso a fox 2.6, eso es todo a mi me funcionaba super bien, claro que despues tome otras medidas para que esto no ocurriera denuevo y si te interesa estoy a tu disposicion. ojala te ayude algo porque se lo frustrante que es eso sobretodo si la tabla en cuestion tiene campos memo
Valora esta respuesta
0
Comentar