FoxPro/Visual FoxPro - Reportes... Para expertos (Plinio, Roman, o.....)

 
Vista:

Reportes... Para expertos (Plinio, Roman, o.....)

Publicado por Andres (65 intervenciones) el 21/03/2006 19:40:37
Tengo un sistema hecho donde se sacan reportes varios y entre ellos un resumen de cuena (listado de movimientos) de cada cliente.

Todo funciona perfectamente cuando el cliente tiene movimientos.
Pero hay casos donde sólamente se ha cargado los datos del cliente y el saldo inicial (por una deuda histórica, por ejemplo)

Cuando se hace la vista previa de un listado donde el cliente NO tiene movimientos, hace un "chispazo" y la pantalla de la vista previa desaparece.

Mi pregunta concreta es, ¿Cómo hago para "detener" la vista previa a pesar de que no existan registros para listar, de modo que, al menos, pueda ver los datos del cliente y el saldo inicial??
(A mi cliente le interesa que ese saldo inicial se pueda ver a pesar de que no haya hecho ninguna transacción nueva)

El saldo inicial está cargado en la tabla "Clientes" y todos los momientos en una tabla aparte.

Uso el VFP 6

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes... Para expertos (Plinio, Roman, o....

Publicado por Andrea (4 intervenciones) el 21/03/2006 20:19:03
bueno no soy experta, pero a mi me ha funcionado adicionar en el preview un registro en blanco...y con eso es suficiente para tener la vista previa...por lo menos mientras alguien mas tiene una solucion mas tecnica...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero...

Publicado por Andres (65 intervenciones) el 21/03/2006 21:12:37
Gracias por la información
¿Pero cómo se hace para agregar un registro en "EL PREVIEW"? Disculpen pero no se me ocurre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero...

Publicado por andrea (1 intervención) el 21/03/2006 21:43:15
con un APPEND BLANK a la base de datos que quiera imprimir
cuando crea el reporte hace el append blank y luego borra el registro... : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero...

Publicado por juan (537 intervenciones) el 22/03/2006 22:48:26
Otra forma es con una variable pública en el report
y que sea llama desde el form ??

..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes... Para expertos (Plinio, Roman, o....

Publicado por Foxshin (34 intervenciones) el 27/03/2006 18:48:24
Hello

Bueno pues... no es que yo sea experto pero ahi te va...
Puedes intentar hacer una consulta (Sql o como quieras) previa (osea antes de ejecutar el report form)... algo asi como:

select * from <tabla_movimientos> where <condicion> into array aconmov
if _tally # 0
Report form...
else
Messagebox("El cliente no tiene movimientos !",64)
endif
.
.
.
Espero te sirva..
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar