FoxPro/Visual FoxPro - como crear un odbc desde codigo ??!!!

 
Vista:

como crear un odbc desde codigo ??!!!

Publicado por juanjo (21 intervenciones) el 23/03/2006 03:47:41
Hola como estan.
tengo una pequeña aplicacion hecha en vf9, ya tengo el cd para distribuirlo.
por el tipo de aplicacion, utilize Crystal Report 8.5 como reporteador.
Mi consulta es como puedo crear una coneccion odbc desde el codigo de visual foxpro???
yo manualmente cree una coneccion odbc con combre "DBCR" con base de datos visual foxpro(.dbc). pero quisiera hacerlo automatico para que el usuario no tenga que hacerlo manualmente.

Por favor, alguien que me ayude !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como crear un odbc desde codigo ??!!!

Publicado por JAFCORP (91 intervenciones) el 23/03/2006 04:10:02
Hola, yo tenía el mismo problema, lo solucioné utilizando el InstallShield que viene con el cd instalador de vfp, bueno ahí tenés la posibilidad de incluir en el instalador el driver odbc, y la conexión odbc que tengas configurada en tu máquina, o sea que cuando instalás la aplicación te instala el driver odbc y también te configura las entradas en el odbc de windows como lo tenés en tu máquina. Ya dentro de el código de vfp hago las conexiones de esta manera

nNconn = sqlconnect("origen_datos", "usuario", "pass")
if xnNconn < 1
messagebox("No se pudo establecer la conexión " + "origen_datos", 64, wtitle())
return .f.
else
sqlsetprop(xnNconn, "IdleTimeOut", 0)
sqlsetprop(xnNconn, "QueryTimeOut", 0)
sqlsetprop(xnNconn, "WaitTime", 250)
endif

una vez que estoy conectado hago:
sqlprepare(xnNconn, "SELECT * FROM tabla WHERE codigo > 0 ORDER BY codigo", "cons_tabla")
sqlexec(xnNconn)

espero que sirva.

jafcorp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear un odbc desde codigo ??!!!

Publicado por JUAN JOSE (21 intervenciones) el 23/03/2006 20:16:14
gracias por tu ayuda.
y eso me funcionara con lo siguiente :
tengo reportes hechos en crystal report con acceso a la base de datos de fox via odbc ( el nombre de la coneccion que hice en mi maquina es DBFOX) esa tambien me la copia con el instalshield?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como crear un odbc desde codigo ??!!!

Publicado por JAFCORP (91 intervenciones) el 25/03/2006 05:01:57
Si, el InstallShield te copia la conexión completa o sea que si tenés una conexión DBFOX y otra xx te copia las dos con toda la configuración de cada una: nombre, descri, origen de datos (ip) y base de datos.

saludos
jafcorp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear un odbc desde codigo ??!!!

Publicado por juanjo (1 intervención) el 25/03/2006 12:54:31
Muchas gracias por tu ayuda, lo probaré y te cuento

saludos desde El Salvador!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar