FoxPro/Visual FoxPro - Conexion con Firebird o Interbase

 
Vista:

Conexion con Firebird o Interbase

Publicado por Javier Ruiz (15 intervenciones) el 27/03/2006 16:55:31
Hola estoy tratando de hacer una conexion con una base de datos de interbase, con firebird, pero la realidad es que no se hacer conecciones con Visual Foxpro, se con Visual basic pero no se si es lo mismo, les suplico muy amablemente su ayuda.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conexion con Firebird o Interbase

Publicado por JAFCORP (91 intervenciones) el 29/03/2006 05:16:12
Podés utilizar una conexión tipo ODBC o sea que tenés que tener el driver odbc de Interbase instalado en tu máquina por ejemplo, luego tenés que configurar la entrada de odbc de interbase en el panel de control -> ODBC data sources, o sea que tenés que tener la ip del servidor, nombre de base de datos, usuario con el que vas a entrar, etc.
con esta información dentro de VFP podés utilizar los comandos:

xnNconn = sqlconnect("Origen_datos","usuario"," Password")

el parámetro "Origen_datos" es la entrada ODBC que configuraste en el panel de control de win, una vez que estás conectado podés hacer:

sqlprepare(xnNconn, "SELECT nombre, descri FROM libros WHERE libro = 100", "cons_libros")
sqlexec(xnNconn)

espero que sirva para empezar

saludos
JAFCORP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion con Firebird o Interbase

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/03/2006 19:28:47
http://www.fpress.com/revista/Num0504/art.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar