FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con la validacion de las entrada de datos

 
Vista:

ayuda con la validacion de las entrada de datos

Publicado por Juan Jose (9 intervenciones) el 06/06/2001 22:43:24
Estoy tabajando en VF6.
deseo agregar en registro a la DBF.
estoy trabanajdo con Buffer= 3
tengo un boton agrear en el cual al hacer clic hace lo siguiente:
inser into nombredbf from memv
trato de comprobar que el codigo que el usuario introdujo esta en la DBF
seek thisform.codigo.value

¡¡¡¡ SIEMPRE ME DICE QUE SI EXISTE ¡¡¡¡¡

y YO ESTOY SEGURO QUE NO ESTA EN LA dbf

ESTA SET DELETED ON

cOMO SE HACE PARA VALIDAR LA ENTRADA ???
POR FAVOR AYUDENME.
jjh
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con la validacion de las entrada de datos

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/06/2001 02:29:02
Hola Juan:

En la pregunta que pusiste ayer, te hice un nuevo comentario.

Parece en tus controlsource, utilizas Variables y no los campos de la Tabla.
Eso esta bien, otra cosa el Inser Into lo haces antes de Verificar si el codigo Existe?, por lo que dices mas arriba asi parece, debes verificar que no exista antes del Inser Into...

Si todabia sigue sin funcionar, deja parte del codigo de validacion en este foro para revisarlo, ya sabes marcalo y copialo tal como esta en el boton.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con la validacion de las entrada de datos

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 07/06/2001 19:50:30
Primero, veamos tu tabla. si estas usando SEEK seguro tienes indices... ¿Este indice en clave principal o es un indice normal? Si es Principal, la misma tabla te enviara el error de registro duplicado... Si es normal, nunca te enviara un mensaje...

Ahora, si te interesa verificar que no exista el registro antes de insertarlo, debes de ver que los controles donde el usario captura no esten vinculados directamente a la tabla, ¡De lo contrario estas insertando dos registros! (uno con la vinculacion y otro con tu insert) y por eso siempre te dice que ya existe. Lo recomendable es que los valores que el usuario da, los guardes en variables o en el mismo control y con esto tu controlas la insercion de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

creo que ahora si !!!!!!!!

Publicado por Juan Jose (21 intervenciones) el 07/06/2001 23:53:59
!!! Gracias Vuestra Ayuda. !!!!
la idea principal que me dieron fue que no tomara el objeto que esta vinculado a la Tabla. Eso era !!
lo que hice fue que a la hora de darle el comando agregar le decia que desvinculara el control textbox del codigo y entonces lo fuera a buscar.
si lo encuantra le regreso el controlsourse y ya.
si no lo encuentra de doy el inser into y se acabó.

Muchas gracias por las ideas.

Juan Jose

P.D

Por Aqui nos vemos pidiendo y dando ayuda !!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar