FoxPro/Visual FoxPro - nesecito filtrar o agrupar ???

 
Vista:

nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Felipe (129 intervenciones) el 06/04/2006 22:18:45
a ver nesecito poder agrupar mis codigos ejemplo todos los 1 todos los 2 ya que he solucionado bastante mi problema y ahora solo me estari faltando eso hago filtros o los agrupo ???? si me pudieran dar ejemplo porfavor ya que en la ayuda de visual no salen y mas encima en la red no encuntro mucha info gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 07/04/2006 00:00:13
1. Si tu idea es ver cada valor junto con los de su tipo 1,1,1,2,2,2,2,3,3,4,4,... entonces:
SELECT tuCampo FROM tuTabla ORDER BY tuCampo

2. Si la idea es tener uno solo de cada cosa y saber cuántos tienes con cada valor:
SELECT tuCampo,COUN(tuCampo) AS CUANTOS FROM tuTabla GROUP BY tuCampo

3. Si sólo quieres ver la lista de un sólo valor, por ejemplo los de 1:
SELECT * FROM tuTabla WHERE tuCampo=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Felipe (129 intervenciones) el 07/04/2006 15:08:55
sip eso la de la opcion dos pero la idea es mostar el contador en la columna de al lado donde salga el 0 y al lado el numero de registros con ese valor son uno solo si lo puedo hacer pero en los demas registros no me resulta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Felipe (129 intervenciones) el 07/04/2006 15:08:55
sip eso la de la opcion dos pero la idea es mostar el contador en la columna de al lado donde salga el 0 y al lado el numero de registros con ese valor son uno solo si lo puedo hacer pero en los demas registros no me resulta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 07/04/2006 15:57:22
Muéstranos cuál es la expresión SQL que estás utilizando. Talvez eso nos aclare más el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Felipe (129 intervenciones) el 07/04/2006 16:23:54
ok.
SELECT TABLA
SELECT 1
GO TOP
LOCATE FOR estado_civil = '0'
IF FOUND()
SELECT tabla.ESTADO_CIVIL FROM tabla INTO TABLE ECI GROUP BY estado_civil
SELECT tabla.estado_civil FROM tabla WHERE estado_civil = '0'
CONX=RECCOUNT()
ALTER TABLE ECI ADD COLUMN total c(10)
REPLACE eci.TOTAL WITH STR(CONX,6)
thisform.grid1.RecordSource = 'eci'
thisform.grid1.Refresh
LOCATE FOR estado_civil = '1'
SELECT tabla.ESTADO_CIVIL FROM tabla INTO TABLE ECI GROUP BY estado_civil
SELECT tabla.estado_civil FROM tabla WHERE estado_civil = '1'
CONX=RECCOUNT()
ALTER TABLE ECI ADD COLUMN total c(10)
REPLACE eci.TOTAL WITH STR(CONX,6)
thisform.grid1.RecordSource = 'eci'
thisform.grid1.Refresh
ENDIF

me los cuenta perfectamente pero el contador de los 0 desaparece y en siguiente campo deberia poner el contador de los 1 pero sobre escribe el de los ceros
deberia quedar algo asi, este es el cuadro qeu el grid deberia mostrar pero no lo hace ayudita porfa

estado_civil total
___________ _____
0 50
1 100
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 07/04/2006 17:13:25
Después del IF tienes 4 instrucciones SELECT, el tercero te sobrescribe la tabla eci.
en lugar de hacer el RECCOUNT(), puedes aprovechar incluir la columna TOTAL usando COUNT en la sentencia para evitar hacer el ALTER TABLE.
Hazlo así:
SELECT ESTADO_CIVIL, COUNT(ESTADO_CIVIL) AS TOTAL FROM tabla INTO TABLE ECI GROUP BY estado_civil
thisform.grid1.RecordSource = 'eci'
thisform.grid1.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nesecito filtrar o agrupar ???

Publicado por Felipe (129 intervenciones) el 07/04/2006 18:19:23
Gracias Cumpa funciono de pelos :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar