FoxPro/Visual FoxPro - ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

 
Vista:

ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

Publicado por Paul Martinez (17 intervenciones) el 08/04/2006 16:33:43
Es la tercera vez que escribo la pregunta y nadie la responde....
Diseñe un programa que simula un correo de mensajes para una red local. el programa me funciona perfectamente. Pues tiene un control timer que revisa el correo cada 20 segundos y los despliega si el usuario tiene la ventana del programa activa. Mi problema sucede cuando el usuario abre otra aplicacion ya sea work o excel y la ventana de mi aplicacion queda minimizada, de esta forma no le avisa al usuario que tiene mensajes sino hasta que vuelva a activar el programa. Alguien me dijo que tenia que poner la aplicacion residente en memoria tal como lo hace un antivirus o el msn mesenger.. Alguien podria decirme como hago esto?????? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 08/04/2006 16:43:22
Talvez tu formulario pertenece al screen de VFP y por eso solo se activa cuando la ventana esta activa. Prueba maximizando la ventana cuando recibas un mensaje o la ventana de mensaje creala como Top Level.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

Publicado por Alexander (31 intervenciones) el 08/04/2006 16:48:25
Con la API de Windows encontraras la solucion, busca en la web informacion acerca de la utilizacion de la API en VFP. Alli encontraras como hacer que tu aplicacion se maximi cuando haya mensajes nuevos o como crear una ventana tipo MSN que se despliegia cuando alguien se conecta.
Tan solo pone en Google API+VFP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 08/04/2006 17:14:20
Puedes utlizar un control OCX que te minimize la aplicacion en la Barra de Tareas

http://www.gigagone.com/file.php?file=8f5e9b5cb032e84e1b06c7d638d425f7

ahi puedes encontrar el archivo es un controlo OCX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

Publicado por JAFCORP (91 intervenciones) el 10/04/2006 01:01:37
Hola, creo que no hace falta otras herramientas lo que tenés que hacer es poner el formulario como de top level, la pantalla de vfp visible = .f., y con el control timer no creo que vayas a tener problemas cuando la ventana no está en primer plano, tendría que funcionar sin problemas, porque el control timer funciona siempre tenga o no el foco vfp, con vfp8 podés hacer un ícono en la barra de tareas, al lado del reloj.

Saludos
jafcorp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

Publicado por mario rovira (1 intervención) el 11/04/2006 14:35:01
Llave un programa residente es el que esta activo.
El solo hecho de ocultar el formulario y no salir ya esta en memoria.
Creo que debes probar con colocar el formulario que avisa el nuvo mensaje como formulario de nivel superior y la propiedad de colocarlo encima de todos activada.

Attn

Mario Rovira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ESCRIBO POR TERCERA VEZ Y NADIE ME RESPONDE

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 17/06/2006 11:07:30
si a la fecha no has solucionado tu problema puedes probar usando
esta funcion para maximixar tu aplicacion:

****
**********************************************
* Función que maximimizar la aplicacion *
**********************************************
****
*-----------------------------
FUNCTION F_ActivaWin(cCaption)
*-----------------------------
****
DECLARE INTEGER FindWindow IN Win32API STRING lpClassName, STRING lpWindowName
DECLARE INTEGER BringWindowToTop IN Win32API INTEGER hwnd
DECLARE INTEGER SendMessage IN Win32API INTEGER hwnd, INTEGER Msg, INTEGER WParam, INTEGER LParam
#DEFINE WM_SYSCOMMAND 274
#DEFINE SC_MAXIMIZE 61488
****
BringWindowToTop(lnHwnd) && Mandar la ventana de la aplicación al frente
SendMessage(lnHwnd, WM_SYSCOMMAND, SC_MAXIMIZE ,0) && Maximizar la ventana de la aplicación
RETURN

Jesus Cordero
Caracas - venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar