FoxPro/Visual FoxPro - Vista Remota

 
Vista:

Vista Remota

Publicado por Isidoro Pérez Vasallo (12 intervenciones) el 10/04/2006 22:16:06
Hola a todos:
Tengo una conexión ODBC a una base de datos de SQL Server 2000 y a partir de esta cree varias vistas remotas a diferentes tablas de esta BD, tengo además un formulario con un componente PageFrame con varias pestañas o solapas, cada una de estas está relacionada con una de las vistas remotas, o sea, son los diferentes clasificadores usados por el usuario, para mostrar estos utilizo un componente Grid relacionado con las vistas en dependencia de la pestaña seleccionada, o sea, un Grid para cada pestaña o vista, donde el usuario tendrá la posibilidad de modificar, eliminar, agregar y/o visualizar.

¿Cuál es el problema???????

A la hora de agregar un registro nuevo a una de estas vistas o Grid, ¿Por qué?, estas vistas o Grid trabajan con tablas temporales, aunque el recordsource del Grid me devuelva el nombre de la tabla o vista, ¿Cómo lo supe????, con la instrucción
Messageb(dbf()) en el evento clic de las Page, entonces siempre que le doy un append from con un botón en el form que tengo para agregar siempre me lo hace sobre la misma tabla, sin embargo con la función alias() me devuelve bien el nombre de la vista, ¿Cómo logro que me coja la tabla que realmente necesito????, haciendo un browse lo logro pero de esa forma no me conviene hacerlo ya que tengo el Grid con dicho fin, o sea, cuando le doy la instrucción browse se activa la tabla deseada.

Bueno de ante mano le agradecería a alguien del foro me ayudara con este asunto de lo contrario tendré que usar un formulario para cada clasificador.

Saludos,
Isidoro Pérez Vasallo,
Cienfuegos – Cuba.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vista Remota

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 11/04/2006 00:35:56
La mejor forma de agregar registros a una tabla o vista que se miran en un grid, es creando una forma alterna para esa funcion. Es decir, cada vez que el usuario quiera agregar un nuevo registro este debera hacer click sobre un boton el cual activara una forma ******modal******* que le permitira entrar datos sobre textboxes relacionados con los campos correspondientes. Asi, la validacion de los datos esta mas controlada....Para agreagar registro en una tabla o vista especifica esta debera estar seleccionada primero:

SELEC MITABLA
APPEND BLANK

Posiblemente, la forma que te dije de añadir datos sea muy lenta para muchos casos, pero es muy segura y controlable mientras que añadir datos directamente sobre el grid podria traerte algunos problemas...Generalmente si quieres un sistema rapido para ingresar datos (productos) se utiliza lectores opticos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar