FoxPro/Visual FoxPro - ordenar campo fecha

 
Vista:

ordenar campo fecha

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 18/04/2006 22:18:42
como puedo ordenar un campo que tiene fechas pero es de tipo cadena, estoy trabajando con este campo en una consulta y ordena solo los 2 primeros digitos osea no considera ni el mes ni el año.

gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar campo fecha

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/04/2006 22:27:06
Para empezar el campo deberia ser fecha...Para resolver este problema podrias usar en la expresion del indice la funcion que hace la conversion, asi ya podrias ordenar la tabla. Lo repito de nuevo, si tienes chance de cambiar el tipo de campo, hazlo. Ya que este tipo de expresiones podrian hacer ciertos procesos lentos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar campo fecha

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 18/04/2006 23:09:13
Roman tiene razón ..en un procedimiento
puedes cambiar tu campo chraracter a fecha
de todas forma prueba algo asi
Sele tabla1
Index on Dtoc(campocaract)to conversión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar campo fecha

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 19/04/2006 20:00:27
Primeramente defini mi campo de fecha como tal pero cuando guardaba los datos por medio del codigo me marcaba error, porque si se escribien en un text los reconoce como cadena, le puse una mascara para que salieran en formato de fecha y los sigue reconociendo como cadena marca error pues no coinsiden los tipos de datos, agradeceria tu consejo para saber cual es la mejor forma para que con tenga conflictos con la bd.

gracias saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya quedo...gracias

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 19/04/2006 20:13:52
ya lo pude realizar lo que era solo cuestion de definir desde el principio el formato de los datos.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar