FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda, como imprimo un memo RTF

 
Vista:

Ayuda, como imprimo un memo RTF

Publicado por Marco Rodriguez (2 intervenciones) el 10/06/2001 00:23:27
Hola a todos, podrian ayudarme a imprimir un campo memo que tiene texto con formato (rtf) dentro de un reporte, no se como hacerle, ya que si lo leo directamente de la base me lo pone como texto indicando todos los separadores de linea, tamaño de letra, etc. y si tomo el objeto de mi forma con la propiedad textrtf no sale nada. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, como imprimo un memo RTF

Publicado por wences (457 intervenciones) el 12/06/2001 20:36:10
Te envio un programa que imprime rtf , este no lo probe , pero puede que te oriente ... por lo que se para imprimir rtf se necesita algo asi :

textortf=createobject("richtext.richtextctrl")
commdlg1=createobject("mscomdlg.commondialog")

textortf.loadfile("c:\adicto.doc",0)

cdlPDReturnDC=256
cdlPDNoPageNums=8
cdlPDSelection=1
cdlPDAllPages=0

CommDlg1.Flags = cdlPDReturnDC + cdlPDNoPageNums
if textoRTF.SelLength = 0
CommDlg1.Flags = CommDlg1.Flags ;
+ cdlPDAllPages
Else
CommDlg1.Flags = CommDlg1.Flags ;
+ cdlPDSelection
EndIf

CommDlg1.ShowPrinter
textortf.SelPrint(CommDlg1.hdc)

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, como imprimo un memo RTF

Publicado por Otro josé (5 intervenciones) el 13/06/2001 15:51:10
El código funciona cuando lo único que necesitas es la impresión únicamente del texto, pero si deseas combinar la información RTF con más datos , es probable que la información impresa no salga tal como tu lo planeas, ya que tienes que indicar los margenes de impresión, etc... ya que si no lo haces por defecto se imprime en la esquina izquierda... etc,,,,
Te recomiendo que pruebes a utilizar automatización mediante Word para que copies el texto RTF y de paso lo puedes justificar .... o mejor lo puedes enviar en formato HTML,,, claro la desventaja de esto es la memoria que ocupa cargar la aplicación de Word y que dependeras de la misma.... pero en algunos casos hay que hacer algo para que los reportes se vean un poco mejor.....
Bueno eso pienso yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar