FoxPro/Visual FoxPro - Dar formato de salida a una fecha

 
Vista:

Dar formato de salida a una fecha

Publicado por Santiago (427 intervenciones) el 03/05/2006 18:34:28
Que tal amigos :
Recurro nuevamente a ustedes a fin obtener algun comentario sobre el particular.
Sera posible establer un formato especial de salida en un campo de tipo FECHA
Segun el ejemplo que adjunto. He utilizado la propiedad Format R , DateMark : _
y Input Mak : __/__/____ Pero no funciona como lo que deseo hacer segun el ejemplo mostrado.

En los campos DESDE: __/__/____ HASTA : __/__/____ tiene un formato especial de salida.

Alguien sabe o ha realizado algo similar a lo planteado...

Espero sus comentarios sobre el tema...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dar formato de salida a una fecha

Publicado por Arturo (7 intervenciones) el 03/05/2006 19:50:59
Bueno, haber si es asi como entiendo tu problema: En una aplicacion de un cliente, me pedia que el formato de fecha fuera asi "03/May/2006" y lo que hice fue una funcion para convertir la fecha a un string,
te mando el codigo haber si te sirve
PROCEDURE fecha(fechamm)
PUBLIC dia, mes, mesn, anio
dia=DAY(fechamm)
mes=MONTH(fechamm)
anio=YEAR(fechamm)
DO case
CASE mes=1
mesn="Ene"
CASE mes=2
mesn="Feb"
CASE mes=3
mesn="Mar"
CASE mes=4
mesn="Abr"
CASE mes=5
mesn="May"
CASE mes=6
mesn="Jun"
CASE mes=7
mesn="Jul"
CASE mes=8
mesn="Ago"
CASE mes=9
mesn="Sep"
CASE mes=10
mesn="Oct"
CASE mes=11
mesn="Nov"
CASE mes=12
mesn="Dic"

ENDCASE
fechan=ALLTRIM(str(dia)+"/"+ALLTRIM(mesn)+"/"+ALLTRIM(STR(anio)))
RETURN fechan
espero te sirvea nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato de salida a una fecha

Publicado por GaTiSa (17 intervenciones) el 04/05/2006 08:48:31
Sé a lo que te refieres, y tengo el código por ahí, a ver si lo consigo y te lo paso, vale? No es muy complicado. A ver si tengo un poco de tiempo y te lo miro. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dar formato de salida a una fecha

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 04/05/2006 17:03:39
Pero no funciona como lo que deseo hacer segun el ejemplo mostrado.

Donde esta el ejemplo ???


En los campos DESDE: __/__/____ HASTA : __/__/____ tiene un formato especial de salida.

Donde esta el formato especial ??
podria ser cualquiera de estos pero cual ?? MM/DD/YYY DD/MM/YYYY ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato de salida a una fecha

Publicado por Santiago (427 intervenciones) el 05/05/2006 16:27:01
Gracias por sus comentarios. Ahora bien respondiendo a la pregunta del colaborador Ernesto Hernandez :

Debo hacer mencion lo siguiente para ser mas claro con mi pregunta.
He creado 2 TEXTBOX para ingresar las fechas de INICIO y FIN de determinados MESES, he establecido los siguientes SET

SET CENTURY ON
SET DATE BRITISH

Ya hice la validacion a dichos campos de tipo Fecha :
1) Para evitar que salten el campo sin ingresar alguna fecha
2) Cuando la fecha no sea valida
3) Cuando el Año sea mayor al actual

Luego he establecido las siguientes Propiedades :

DateMark : /
Input Mask : 99/99/9999
Format : DK

En los campos de tipo TEXTBOX deseo que al momento de llegar a dichos campos aparezca algo similar antes del ingreso de la fecha

En los campos DESDE: __/__/____ HASTA : __/__/____

Osea que aparezca con el Carater de subrayado (_) y conforme vaya ingresando cada digito vaya desapareciendo cada linea de subrayado y si luego si se ingresa mal la fecha al borrar cada digito aparezca nuevamente el caracter de Subrayado.

Ahora bien intente ponerle la propiedad . UNDERLINE pero no funciona como quiesiera hacerlo en mi formulario.

Esto sera posible hacerlo en VFP lo he visto en un sistema ya terminado pero realizado en VISUAL BASIC. Deseaba adjuntar un archivo WORD con una pantalla de modelo donde se aprecia lo que menciono pero creo que no es posible adjuntar archivos...

Bueno espero si algun conocedor del tema tenga alguna idea de como realizar lo planteado favor de hacer sus comentarios por este medio o a mi correo.

A la Señorita que tuvo la gentileza de responder, espero me pueda enviar el archivo que me ofrece...

Saludos,
SANTIAGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato de salida a una fecha

Publicado por GaTiSa (17 intervenciones) el 08/05/2006 09:07:41
Hola!
He estado buscando esta mañana, pero no encuentro el código, de todas maneras, la especificación que haces respecto a lo del guión bajo, eso me parece que no lo tengo, tengo como una especie de calendario que te ofrece la posibilidad de elegir el día del mes en concreto. Si te sirve de algo el código es:

THISFORM.TEXT3.Value = CTOD(STR(THISFORM.OLEcontrol1.DAY,2,0) + "/" + STR(THISFORM.OLEcontrol1.MONth,2,0) + "/" + STR(THISFORM.OLEcontrol1.YEAR,4,0))

Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar