FoxPro/Visual FoxPro - Solo expertos, Conexion hacia ORACLE

 
Vista:

Solo expertos, Conexion hacia ORACLE

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 11/05/2006 17:13:33
Alguien me puede decir como hacer la conexion hacia oracle por medio de fox(crear el ODBC, etc), ademas de que el servidor con el que tengo que hacer la conexion se encuentra en dominio, Gracias y espero su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Solo expertos, Conexion hacia ORACLE

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/05/2006 00:52:41
Chimn#$%#$"%"#$%$"#

esa me la sabia pero no soy experto

Lastima margarito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo expertos, Conexion hacia ORACLE

Publicado por Ángel I. (86 intervenciones) el 17/05/2006 03:28:09
Yo no soy experto, pero tengo una dirección donde tienes el código para hacer una conexión por odbc con oracle:

http://www.pablin.com.ar/computer/cursos/vfoxpro/vfp_cs.htm

Suerte.
Ángel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cesar

RE:Solo expertos, Conexion hacia ORACLE

Publicado por Cesar (28 intervenciones) el 07/06/2006 17:38:07
Raul:

Espero que todavía te sirva esta info.

1. Debes de crear una nueva conexión en el administrador de proyectos de Fox, indicándole al diseñador de conecciones que se trata de una cadena de conección.
2. Presionar el botón ... del extremo derecho para crear un origen de datos
3. Ponerle nombre al DSN y poner los datos del dominio y usuario que se va a conectar o bien poner esta línea en donde dice cadena de coneccion
DRIVER={ORACLE ODBC DRIVER};SERVER=DESA;UID=OPERACIONES;PWD=OPERACIONES;DBQ=DESA;DBA=W;APA=T;FEN=T;QTO=T;FRC=10;FDL=10;LOB=T;RST=T;FRL=F;MTS=F;CSR=F;PFC=10;TLO=O;
(logicamente debes de cambiar el server, el UID, el PWD y el DBQ)
luego presionas comprobar conexion. y listo

4. Luego creas una vista remota seleccionando tu archivo de conección y bualá, te aparecerán todas las tablas que corresponden al esquema al que te conectaste con el usuario.

Saludos,
Guatemala, Centroamérica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solo expertos, Conexion hacia ORACLE

Publicado por Daniel (1 intervención) el 11/01/2017 19:46:45
Luego de muuuuuucho buscar, al fin encontré tu respuesta y por fin logré conectarme sin que me pida completar las creenciales. MUCHAS GRACIASSSSS!!.
Una duda, el puerto no se indica en esta cadena. Como se hace cuando el server escucha por otro puerto ?

Intenté con la siguiente cadena pero me solicita eternamente el Service Name

Driver={Oracle en OraDB12Home1};
ORCL=(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=localhost)(PORT=1522))(CONNECT_DATA=ORCL));
Uid=SYSTEM;Pwd=Oracle_1;

como hago para que con esta cadena tome el servicename y no se lo solicite al operador ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar