FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA_Migrar Sist. de fpw26 a VFP? con SQL

 
Vista:

AYUDA_Migrar Sist. de fpw26 a VFP? con SQL

Publicado por Miguel Fox (1 intervención) el 12/05/2006 03:42:09
Tengo un sistema en foxpro for windows 2.6 de inventarios, cobranzas, facturacion y deseo enlazarme a otro sistema para consultar y actualizar dos o tres tablas comunes de una BD SQL. Una desventaja es el tiempo.
Desaearia me recomienden si puedo optar por migrar de FPW2.6 a VFP8.

Al ejecutar la conversion desde Visual 8 aun con tablas libres ejecuta parcialmente, pero resulta que:
- Las funciones de consulta que buscan caracter por caracter, y que me permitia de manera simple reutilizar la misma ventana y funcion para diferentes tablas solo pasandolas como parametro, rebota.
- En formularios de encabezado y detalle uso el objeto LISTA para mostrar el detalle. Pero estas ventanas muestran error incluso desde el editor, no puedo entrar a modificarlo desde el VF8, VF6. En esos mismos formularios creo temporales en el preprograma donde al parecer tambien hay problemas, es en ese temporal que cargo el detalle de cada factura.
- Los boton radio tambien me daban problemas por lo que los reemplace por botones.
- Las tablas, indices y relaciones en los sistemas en FPW2.6, se abren y cierran en cada formulario.

¿Que tan factible es lograr el enlace con VF8 a SQL con un rendimiento aceptable?. ¿Puedo trabajar con visual 8 para consultar y actualizar tablas de la base de datos SQL? Tengo como requisito trabajar todas las tablas con SQL, y sobretodo sin tener que cambiar mucho la apertura y uso de las tablas segun la version actual del sistema.

¿Como abrir la base de datos en sql desde el Visual Fox?
¿Una vez abierta puedo hacer uso de las tablas con los comandos USE?
Son unas de las primeras preguntas que se vienen a la mente.

Agradezco sus comentarios al respecto.

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA_Migrar Sist. de fpw26 a VFP? con SQL

Publicado por Joel (70 intervenciones) el 17/05/2006 00:25:14
Hola MIguel

bueno parece q¡ eres nuevo en vfp cierto ya q' no te salen muchas cosas q' parecen sencillas.

mira podes trabajr con las tablas q' tienes en foxpro 2.6 y llevarlas al vfp como tablas normales osea simplimente una copia de ellas

ahora como actuvarlas desde un form es sencillo si en tu fox pro trabjas con los select 1 select 2
hazlo igual desde el init de cada formulario y listo,
ok pero al salir de cada uno de ellos en el evento de cada form en el unload hace clos all

y listo amigo es la forma mas sencilla cualquier consulta em avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar