FoxPro/Visual FoxPro - resultado por categorias

 
Vista:

resultado por categorias

Publicado por ELISA RDZ (7 intervenciones) el 15/05/2006 18:15:34
Hola, de nuevo un pregunta acerca de graficos:
mi programa requiere que se grafique ordenando un campo por categorias, ej. productoid tiene las categorias de PO1, PO2, HU,AP, etc, estos son las iniciales de las claves de producto, tengo que hacer una sumatoria de cada una y graficarla, lo estoy intentando hacer con un substring y vaciando los resultados de cada una de las categorias en una variable para cada una recorriendo con un scan.
la instruccion que intento utilizar es:

substring (productoid, 1,3) as familia

no se si este bien, o quiza deba utilizar un ciclo para ir arrojando el resultado de cada categoria, si alguien me puede dar una sugerencia, se lo agradezco mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resultado por categorias

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 15/05/2006 20:29:35
Podes hacerlo mas facilmente ya sea usando la funcion SUM o con un SELEC usando el GROUP BY. Con la ultima opcion te dara un cursor donde cada registro te dara la sumatoria para cada producto (resultados agrupados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado por categorias

Publicado por ELISA RDZ (7 intervenciones) el 16/05/2006 17:08:11
gracias por tu ayuda, ya lo hice y me quedo mas o menos bien si no fuera por que con graficas no tengo mucha experiencia que digamos y ahora te pido a ti o a algun miembro de este foro, si me pueden decir donde encuentro las opciones de grafico (cambiar color, tamaño de letra, etc.) muchas gracias por adelantado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar