FoxPro/Visual FoxPro - como captar una imagen

 
Vista:

como captar una imagen

Publicado por victor molina (10 intervenciones) el 15/05/2006 21:13:48
Tengo un problema, consiste en como puedo hacer para captar desde un formulario una fografia sin tener que cargarla estando ya guardada en una direccion aparte.

El modulo se trata de inscribir a un grupo de personas y tomarles la fotografia de una vez con la camara digital y guardar esas fotos en una carpeta aparte dentro del proyecto, pero en la BD se guarda la direccion de ubicacion de esa foto. por ejemplo C://proyecto/fotos/img01.jpg

POR FAVOR ES URGENTE SE LOS AGRADECERIA TODA LA AYUDA POSIBLE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como captar una imagen

Publicado por Ángel I. (86 intervenciones) el 16/05/2006 16:03:59
Hola Victor, no se si te he entendido muy bien lo que deseas.
Para introducir la imagen de una persona en su formulario.

Tenemos seleccionada la tabla personas y estamos sobre la persona a la cual le intentamos introducir la foto. Tenemos un CommandButton en el cual hacemos:

******
local x as character
x=getpict()&&nos abre el cuadro para seleccionar una imagen
if !empty(x) and file(alltrim(x))&&si seleccionamos, y si existe el fichero
x=alltrim(x)
replace personas.rutafoto with x &&guardamos la ruta
thisform.image1.Picture=personas.rutafoto &&mostramos la foto en su control
endif
*****

Este código no lo he probado. Es orientativo. Espero sea lo que necesitabas.

Suerte.
Ángel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como captar una imagen

Publicado por DOUGLAS (297 intervenciones) el 16/05/2006 19:43:42
bien,

yo tengo algo similar, mi forma es
X = alltrim(thisform.tucampo)
thisform.imagen1.picture = &X

CHECAS SI NO TE FUNCIONA ME AVISAS Y TE AYUDO

DOUGLAS SANCHEZ
NICARAGUA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como captar una imagen

Publicado por VICTOR MOLINA (10 intervenciones) el 16/05/2006 21:58:53
Gracias Douglas y Angel, pero a ver si me explico mejor.
La rutina con el GETPICT yo la tengo, pero no me sirve, por lo siguiente

Imaginense un modulo para inscribir a los alumnos de una seccion, en donde yo quiero un objeto dentro de un formulario que me visualice el enfoque de la camara con la que tomare la fotografia del alumno y quede alli la foto.

Obviamente cuando guarde los datos, guarde esa foto en una carpeta dentro del proyecto y dentro de la BD guarde la direccion de la fotografia.

Esto es para evitar en lo posible que el usuario haga una busqueda para cargar la foto en el formulario, y todo sea automatico.

Practicamente es hacer con codigos una rutina que capture la imagen que se toma con una camara la inserte de una vez en el formulario ( ojo desde el formulario se ve lo que voy a fotografiar), y cuando guarde los datos envie esa foto a una carpeta en el proyecto y guarde esa dierccion en la BD.

DESDE VENEZUELA, MUY AGRADECIDO POR LO QUE PUEDAN HACER POR MI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar