FoxPro/Visual FoxPro - COMO UTILIZO EL SEEK

 
Vista:

COMO UTILIZO EL SEEK

Publicado por JAMES (8 intervenciones) el 14/06/2001 01:58:40
TENGO UN FORMULARIO DONDE RECIBE PARAMETROS DE OTRO FORMULARIO EL PARAMETRO QUE RECIBE ES UNA CLAVE AL REGRESAR LOS PARAMETROS HAGO UNA BUSQUEDA DEL REGISTRO CON LA CLAVE UTILIZANDO SEEK Y MUESTRO LOS DATOS DENTRO DEL FORMULARIO , COMO LE HAGO PARA QUE CUANDO EL REGISTO NO EXISTA MANDE UN MENSAJE O CUADRO DE DIALOGO INDICANDO QUE LA CLAVE NO EXISTE.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO UTILIZO EL SEEK

Publicado por Otro josé (31 intervenciones) el 14/06/2001 02:18:52
Yo utilizo la función Found() cuando es cierta indica que se encontró...

DEspués del SEEK Intenta con esto
If Found()
*Muestra la información en el form
Else
*Oculta las cajas del formulario e indica que no se encontró
MessageBox("No se encuentra ese registro", "Titulo", 16)

Endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO UTILIZO EL SEEK

Publicado por Luis Tamez (14 intervenciones) el 15/06/2001 08:07:41
En efecto esa es la manera de usar el seek ejemplo

Seek Alltrim(ThisForm.Text1.Value)
If Found() = .T.
Hacer lo que quieres que haga
Else
Wait Window" "
EndIf

El alltrim es para eliminar los posibles espacios en blanco y hacer una mejor busqueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DONDE PONGO EL SEEK

Publicado por SONY MATA (1 intervención) el 25/06/2001 15:30:49
hola vi tu explicacion de como se usa el seek , mi duda el la siguiente,
tengo un formulario al cual le acregue datos, le puse un boton que dice buscar o consultar, mi duda es en donde pongo el codigo con el seek , en el boton o en un texbox, y si es asi que codigo le pongo al otro , al boton si es en el texbox y al texbox si es en el boton , espero que me ayuden .

gracias sony..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DONDE PONGO EL SEEK

Publicado por wences (457 intervenciones) el 25/06/2001 20:04:18
El seek lo deberias poner en tu caso en el boton , ya que lo tienes creado... aunque si quitas el boton lo podrias añadir directamente al valid o el lostfocus del textbox... eso a gusto del consumidor...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO UTILIZO EL SEEK

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 14/06/2001 04:52:10
Buenas,
Te dare un ejemplo:

strbuscar = "dato"
if !seek(strbuscar,"nombretabla","nombreindice")
messagebox("El dato: " + chr(13) + strbuscar + chr(13) + "No existe",0,"Adevertencia!!")
else
wait window "Dato encontrado"
endif

donde:
strbuscar = dato que quieres buscar
nombretabla = nombre de la tabla donde se buscara el dato
nombreindice = para que funcione seek debe existir un indice, este es el nombre del indice.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar