FoxPro/Visual FoxPro - Visual FoxPro y Banda ancha

 
Vista:

Visual FoxPro y Banda ancha

Publicado por Vanessa (2 intervenciones) el 05/06/2006 21:09:39
Buenas tardes,

Resulta que apenas comienzo a programar en Visual FoxPro y los ejecutivos de la empresa han pensado en unir en una sola red, tres sedes que tienen en diferentes puntos geograficos,de modo que todas consulten al mismo servidor con S.O Windows 2003 server. Para esto van a utilizar el servicio de Banda ancha.
Actualmente, cada sede tiene instalada la aplicación y cada una maneja su propia base de datos en visual foxpro. Las personas que van a hacer la presentación para vender el servicio de banda ancha me dicen que tengo que migrar la Base de datos a otro motor y que posiblemente la aplicación también. Que de cierto es esto???

Les agradezco su información.

Vanessa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual FoxPro y Banda ancha

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/06/2006 22:41:43
Es medio cierto....Hay diferentes opciones que se pueden implementar para no cambiar la app o la base de datos. Una seria, desarrollar servicios webs, como quien dice armar un sitio de internet. En esta opcion tendrias que cambiar la app pero la base de datos seria la misma. Dos, usar terminal services, la cual no necesita que cambies ni la app ni la base datos, ya que todo se realizaria en el servidor, el cual solo manda imagenes a los clientes (pantallas).

Por ahi, creo que hay algo que se llama VPN que podria ayudarte tambien...Investiga....

La primera opcion es la mas dificil, ya que se necesitas dominar varias tecnologias como: ASP o PHP, html, IIS, XML, COM+, etc. La segunda es mas facil ya que solo tendrias que configurar el servidor y los clientes correctamente.
Ojo, la segunda opcion es menos flexible que la primera y tiene ciertas limitaciones....

En todo caso, si llegases a cambiar de base de datos, no necesitas cambiar de herramienta ya que el vfp pued trabajar con cualquier base de datos (sql sercver, mysql, etc.). Eso si, tendras que hacer la app de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Visual FoxPro y Banda ancha

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 06/06/2006 00:02:47
Probablemente tengas que rediseñar algunas cosas ..

Pero si te aseguro que asi tal cual tu aplicacion funciona utilizando Terminal Services.

solo tienes que contratar tu internter de banda ancha con IP fijas para poder accesarlas


Ahora algo mas enconomico crea un VPN

Explota las cosas maravillosas que tiene el W3K y no te dejes llevar por lo que te quieran vender



Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Visual FoxPro y Banda ancha

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 06/06/2006 04:44:54
Hola..
Creo que en tu caso lo mas recomendable es usar una VPN, ya que las estaciones remotas se conectaran a tu server como si estarian via local, no tendras que cambiar la app, pero si es recomendable usar un motor de base de datos sql.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar