FoxPro/Visual FoxPro - ¿Cómo se puede pasar de una tabla a otra?

 
Vista:

¿Cómo se puede pasar de una tabla a otra?

Publicado por Andrés (65 intervenciones) el 07/06/2006 00:06:57
Gente:

Les cuento que ante la ansiedad de mi primer cliente (de un programa) le instalé una parte de un programa para llevar la facturación.

Pero el cliente, después de esa primera parte, me pidió cosas que no estaban contempladas cuando lo instalé y tuve que agregarle campos a las tablas de la base de datos principal

Cuando instalo el nuevo EXE, obviamente me da un error porque las "tablas viejas" no coinciden con lo que tiene la base nueva.

Cuando quiero abrir la "tabla vieja" para agregarle los nuevos campos da un mensaje de error (Los campos no coinciden con la base. bla bla ) y listo... No me deja ni editar ni cambiar la estructura.

¿Cómo hago para poder editar la estructura cuando hago click en el botón Modificar ? (la tabla)
Me gustaría hacer esto de forma que el cliente no pierda todos los datos que guardó

Desde ya les agradezco cualquier dato

Andrés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Cómo se puede pasar de una tabla a otra?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/06/2006 01:59:44
Copia todo lo que tienes en la tabla vieja a la nueva

USE TablaNueva in 0 ALIAS Vieja
USE TablaVieja in 0 ALIAS Nueva

SELEC Nueva
APPEND FROM Vieja FOR MiCondicion <-- Si tengoalguna


y listo


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se puede pasar de una tabla a otra?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/06/2006 14:38:49
Lo ideal es que crees un software que copie en un lugar las estructuras basadas en como la tienes en tu computador. Dentro del directorio de foxpro\tools hay una herramienta que se llama GENDBC, el cual genera un .prg con la estructura identica a la tuya, luego al ejecutar el .prg este crea todas las tablas identicas a como las tiene, luego con un rejuego de APPEND FROM compias los datos de cliente a la nueva estructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar