FoxPro/Visual FoxPro - MUCHAS DUDAS (y pocas certezas!!!)

 
Vista:

MUCHAS DUDAS (y pocas certezas!!!)

Publicado por Andrés (65 intervenciones) el 13/06/2006 19:30:03
Hola a todos.
Después de programar en entorno monousuario como "hobby", me pidieron que haga un programa para una empresa.
Por ese motivo, necesitaría saber si alguno de ustedes me puede ayudar con estas dudas:

1) Licencias: ¿Es posible conseguir Licencias para el VPF 6,7,etc.? ¿Cuál es el camino a seguir?

2) Por lo que pude leer en este mismo foro, para un entorno de red, además de compartir los archivos, conviene poner un "EXE" del programa en cada terminal y los datos (DBC; DBF, etc) en el servidor:
a) ¿Es esto correcto? ¿Los EXE de las terminales deben ser idénticos al del servidor?

b) ¿No conviene más copiar todo al servidor y hacer un acceso directo al programa?

3) Una vez que está instalado el programa, para hacer un update a una versión con reformas, por ejemplo ¿Debo copiar solamente el EXE o todos los archivos reformados?

Desde ya muchas gracias por los datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:MUCHAS DUDAS (y pocas certezas!!!)

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/06/2006 19:35:08
1.- Para distribuir tu apliacion no necesitas licencias ya pagaste por la licencia de VFP ? con eso es suficiente.

2.-

a) Pueden o no ser identicos dependiendo de como quieras distribuir tu programa en la empresa lo mas saludable es que sean iguales si no mas tarde tendras problemas de distribuicion me refiero a que no sabras que tiene un EXE y que tiene otro.

b) Esa es la forma mas conveniente sobre todo a la hra de la actualizacion pero eso es a criterio del programador y del administrador de la red que sucede si los pones en cada maquina que ocupara recursos de la maquina y no del servidor mas sin en cambio lo pones en elserver seran ocúpados recursos del server.

¿Debo copiar solamente el EXE o todos los archivos reformados?

3.-
Bueno solamente necesitas cambiar el EXE a que te refieres con todos los archivos reformados cambios en las tablas ? esos tambien los tienes que hacer .


Suerte

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUCHAS DUDAS (y pocas certezas!!!)

Publicado por neo (296 intervenciones) el 13/06/2006 19:52:34
saludos...

Para complementar lo del comentario de Ernesto...

La diferiencia entre monosaurio y multiusuario es que el monosoaurio no te complicas nada solo generas el ejecutable y listo.

Ahí vienen tus dudas:

1) Licencias: como dice nuestro colega y bien acertado Ernesto, la licencia la pagaste al tener el vfp independientemente de la version que hayas adquirido.

Puedes hacer tus propias licencias, por aquello de las piraterías...

2) Para generar un entorno de Red:

En VFP la opción b es la mejor y mas adecuada, porque es mas obvia que la primera. Puedes Tener una Carpeta con: Exe, bases de datos, tablas, imagenes y logos. y esta carpeta la compartes desde el servidor.

Hay varias maneras de hacer el entorno de red, la mas facil es crear una unidad virtual de Red en cada terminal y así buscar la carpeta que se encuentra en el server.

3) Para realizar actualizaciones:

Lo que recomiendo es que te hagas un programa de respaldo y con esto tienes para tus tablas, lo del exe nada mas necesitas copiar el nuevo exe y listo.

Espero que me haya explicado...

Si tienes dudas...exprésalo ok... así aprendemos todos

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si, gracias.... pero ¿cómo....?

Publicado por Andrés (65 intervenciones) el 13/06/2006 21:04:37
Gracias por la pronta respuesta.

De lo que dicen Uds. entiendo que es mejor instalar el programa en el servidor y solamente compartir la carpeta del programa.
Pero de esta forma ¿cómo identifico desde que terminal se está accediendo?

Les pregunto esto porque esta empresa me pide que el gerente, sentado en su oficina, pueda hacer una auditoría, sabiendo quién entra, en qué partes, etc.

En cuanto a la actualización del programa, me ha pasado de llevar solamente el EXE nuevo (para reemplazar el anterior) y cuando lo voy a utilizar da un error (que no encuentra variables que están en el form, por ejemplo)

¿En qué influyen lo de Excluir/Incluir objetos en el proyecto? ¿Es posible que pueda instalar solamente el exe y los datos sin necesidad de llevar todo (formularios, imágenes, etc)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, gracias.... pero ¿cómo....?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/06/2006 02:42:06
1- Puedes grabar en una tabla los accesos de usuario. Puedes grabar el usuario que se supones ya lo tienes en una tabla, puedes grabar la fecha hora con DATETIME(), la terminar con SYS(0).

2- Independientemente que para actualizar necesitas compiar el ejecutable es bueno que tengas automatizado el cambio en las tablas. Chequea en tu directorio de foxpro\tools una herramienta llamada GENDDBC. En www.portalfox.com hay un articulo que lo explica bien, pero el site tiene problemas que se corregiran en los proximos dias.

3- No es necesario llevarte los formularios ni ningun otro codigo fuente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Si, gracias.... pero ¿cómo....?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 14/06/2006 23:05:02
Plinio creo que el compañero necesita bastante ayuda se oye muy confudido


Pero que haga llegar sus dudas y con gusto le ayudaremos en lo que sea posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar