FoxPro/Visual FoxPro - estoy confundido..: (

 
Vista:

estoy confundido..: (

Publicado por rodrigo flores (14 intervenciones) el 25/06/2006 21:18:38
HOLA gente de la web...miren el motivo de mis molestias es la siguiente....necesito saber si alguien me pudiese pasar un ejemplo de una rutina o codigo para vfp 6 o 9 donde me permita seleccionar un campo de una tabla y copiar todos los registros q pertenecen de ese campo a otra tabla nueva....pero....aqui esta le problema--------> q yo indique q caracteres de los registros de los campos se van a omitir....no se si soy explicito...bueno un ejemplo de lo q necesito...tengo la tabla articulos donde tengo un campo llamado Cdetalle ....pero todos los registros contenidos en cdetalle tiene como primer caracter un simbolo asII el cual quiero omitir al copiar todos esos registros al campo nuevo de una tabla nueva...
tabla original:articulos tabla nueva: arti
cdetalle cdet
&juan ortega --------> juan ortega
&emilio nuñez ---------> emilio nuñez
. .
. .
. .
etc etc

me dijeron q se puede copiar el contenido de un campo con todos sus registros de un solo jalon sin necesidad de aserlo registro por registro ...y ahumentar una restriccion o instruccion para omitir ese caracter de ascII......por favor necesito urgentemente su ayuda..gracias...y saludos a todos en la web..jejeje... ; )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:estoy confundido..: (

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 25/06/2006 21:52:36
Hola te recomiendo que hagas esto:
-Haz un duplicado de tu tabla
-En el duplicado vas a correr un prg que simplemente elimine el primer caracter de cada valor de las columnas, seleccionas el texto válido con un substring(campo,2)
Que yo sepa no hay un comando que pueda hacerlo de una vez quitando el primer caracter.
Investiga sobre append from y amigo no es por ofender pero debes mejorar tu ortografía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estoy confundido..: (

Publicado por rodrigo f (14 intervenciones) el 25/06/2006 22:24:32
mmm...por lo de cambiar todo un campo con sus registros especificando q campo....me parece q me digeron con el scatter memvar...pero la verdad no lo se emplear, estoy viendo ejemplos y no funciona....por eso pido q mejor me faciliten un codigo o ejemplo de lo q necesito...por q la verdad si tengo ideas tal como tu me sugeriiste de copiar la tabla y modificar el contenido..es obio...pero la cosa q necesito es determinado campo con sus registros de una tabla y modificarlos....precisamente no me quiero ver en la necesidad de copiar toda la estructura de una tabla cuando lo unico q necesito es simplemente los registros contenidos en un campo en particular...a y por lo de la ortografia..lo tomo encuenta..y tnks por contestar..pero porfavor necesito un codigo o intruccion de ejemplo para usar como referencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:estoy confundido..: (

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/06/2006 04:11:19
campo llamado Cdetalle ....pero todos los registros contenidos en cdetalle tiene como primer caracter un simbolo asII el cual quiero omitir al copiar todos esos registros

Puedes crear un cursor y despues llenar la tabla nueva con los valores que te de el cursor

SELEC * FROM art WHERE SUBSTRING(Cdetalle,1,1)<>"&" INTO CURSOR CurArt ORDER BY Cdetalle

COPY TO Arti FROM Cdetalle WITH CDX

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estoy confundido..: (

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 26/06/2006 20:18:14
Hola : puedes usra este comando que es muy facil para lo que quieres hacer

selec tabla_destino

APPEND FROM NombreArchivo o tabla origen | ?
[FIELDS ListaCampos]
[FOR lExpresión]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estoy confundido..: (

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 26/06/2006 20:18:55
Hola : puedes usra este comando que es muy facil para lo que quieres hacer

selec tabla_destino

APPEND FROM NombreArchivo o tabla origen | ?
[FIELDS ListaCampos] **** endicas los campos a copiar
[FOR lExpresión] **** la condicon que deben cumplir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar