FoxPro/Visual FoxPro - ayudenme por favor

 
Vista:

ayudenme por favor

Publicado por carlos alberto solano(colombi) (9 intervenciones) el 30/06/2006 20:44:24
tengo un form de una factura con 8 campos numericos
donde 3 de los ultimos son: cantidad,v. unitario,total y tengo un botton calcular y cuando introdusco valores para que haga la operacion " el operador o tipo de operando no coinciden" y no me calcula miren esto es lo que hago en el botton calcular,claro que estos campos tienen tabla en la base de datos donde son almacenados miren lo que hago...

thisform.text8.value=val(thisform.text6.value)*val(thisform.text7.value)
gracias ......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenme por favor

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/06/2006 21:32:15
1-Le estas haciendo un Val() a un campo cuyo valor es numerico.
2- Pon en la propiedad Value (esto es en el diseñador de pant.) un Cero, asi seran numerica y no necesita usar VAL()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayudenme por favor

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 30/06/2006 21:55:31
Tambine funciona poniendo el INIT del textbox
This.Value=0

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme por favor

Publicado por Carlos Ayala Galarza (169 intervenciones) el 30/06/2006 22:22:58
Hola amigo

lo que podrias hacer es colocar a tus TEXTBOX en la propiead VALUE=0 para que el sistema automaticamente lo reconosca como valor numerico y asi te evites de usar el VAL()

thisform.text8.value=(thisform.text6.value*thisform.text7.value

*********************************************************************
Lo que debe estar pasando en tu caso es que en algun momento tus TEXTBOX estan cambiando el tipo de datos de caracter a numerico por eso es que te digo que lo mejor es que los hagas a todos del mismo tipo desde el primcipo ok pruebalo y me comentas ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar