FoxPro/Visual FoxPro - Campos de Autoincremento

 
Vista:

Campos de Autoincremento

Publicado por yigabait (17 intervenciones) el 10/07/2006 09:04:09
Antes que nada quiero agradecer a quienes han respondido mis posts, sus comentarios han sido muy útiles. Y quiero hacerles una pregunta: En las tablas podemos insertar campos de autoincremento (del tipo Integer(autoinc)) en el diseñador de tablas podemos establecer el valor NextValue y el de Step. ¿Cómo puedo accesar mediante programación a estos valores?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos de Autoincremento

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/07/2006 13:01:13
Chequea ALTER TABLE la clausula AUTOINC en la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos de Autoincremento

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 10/07/2006 16:29:45
Hola Yiga (que buena jajajaja)

Mira depende con que t ipo de BD esestes trabajando, supongo que estas tabajando con la BD nativa si es asi de digo lo siguiente en VFP no tiene opciones de automatico lo unico que pordrias hacer es programan en la opcion de VALOR PREDETERMINADO que esta en el diseñador de tabla ai podrias colocar algo asi como un RECCOUNT+1 lo unico malo seria que cuando realices una limpieda de la base de datos (PACK) se pueda repetir

otra opcion seria que de ese campo captures el valor maximo y eso le sumas 1 y lo insertar......

Almenos son ideas que te doy para que puedas solucionar tu problema .... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Campos de Autoincremento

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 10/07/2006 18:24:24
Como comentario

Las tablas que contienen campos de autoincremento automatico apendean registros de tablas bufereadas 35% mas lento que las tablas que no tienen campos con incremento automatico , lo cual puede afectar el rendimiento de tu aplicacion. Cuando usas bufers en las tablas, el encabezado de la tabla es cerrado cuando apendeas un registro


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar