FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con parametros y grillas

 
Vista:

ayuda con parametros y grillas

Publicado por damisela_en_apuros (32 intervenciones) el 21/06/2001 17:34:27
Este es mi problema: cuando llamo de un formulario a otro uso parametros como "do form form1 with 2" pero cuando los recojo en el Init con "parameters opcion" me sale que los tipos de datos no son iguales, en el depurador me sale op como .F.. Se puede recoger los parametros en el Load?
Y por ultimo: Tengo que poner una consulta en un grid en donde pongo las sentencias SQL?? en el libro usan un cursor que se carga en el load pero yo necesito que la consulta se refresquen a partir de un cuadro de edicion ubicado en el mismo formulario como hago??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con parametros y grillas

Publicado por wences (457 intervenciones) el 21/06/2001 18:12:07
Sobre el paso de parametros

1- No puedes recibir los parametros en el load , tiene que ser en el init ..
2- No uses parameters en el que recibe sino Lparameters (no es lo mismo) ...

Sobre las consultas , las puedes poner donde quieras , es igual ... el truco consiste simplemente en o bien hacer invisible el grid (si esta en la misma pagina ) mientras haces la consulta o bloquear el formulario .. una vez realizada la consulta lo desbloqueas o lo haces de nuevo visible ...

algo asi :

************************************************
*** Obtiene el cursor origen de datos del grid
************************************************
thisform.lockscreen=.t.

thisform.grd1.recordsource=''

select count(*) from (thisform.nomcur) into array aestudio where c_estado_s=1 or empty(c_estado_s)

thisform.grd1.recordsourcetype=1
thisform.grd1.recordsource=(thisform.nomcur)
thisform.lockscreen=.f.

_________

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar