FoxPro/Visual FoxPro - ERROR = 5

 
Vista:

ERROR = 5

Publicado por Hugo Romero (207 intervenciones) el 26/07/2006 01:50:41
AMIGOS DE LA WEB, TENGO UN PROBLEMA EN UN SISTEMA DE VFP-7, ME DA EL ERROR FAMOSO ERROR=5, ESTE ERROR ME DA UNICAMENTE EN LA PC QUE ESTAN EN RED, MUCHO TIEMPO TRABAJO CORRECTAMENTE Y AHORA DE LA NADA VOTO ESTE ERROR, MI PREGUNTA ES ¿ HAY ALGUIEN QUIEN ME PUEDA DAR UNA SOLUCION CONCRETA Y PROFESIONAL Y QUE NO ME MANDEN A OTRA PAGINA, YA QUE AQUI PIENSO YO SON PROFESIONALES EN LA PROGRAMACION DE VISUAL FOX. GRACIAS POR LA AYUDA.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR = 5

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/07/2006 03:33:57
1- Hugo a veces uno refiera otras paginas o la ayuda debido a que el tema esta bien explicado. No hay necesidad de reinventar la rueda.

2- Los errores c0000005 son incomodos y extraños. Hay tantas razones que los ocasionan (casi siempre bugs del VFP). Te recomiendo pongas un SET STEP ON para ver linea por linea la ejecucion y ver donde explota tu programa o hacer una rutina que con ON ERROR que te diga el mensaje y la linea donde da el error para determinar cual es problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ERROR = 5

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 27/07/2006 01:49:11
El error C000005 en VFP

Por:David Amador T. Visitas: 999


En ocasiones estamos desarrollando un proyecto y en un fragmento de código común y corriente VFP nos manda el error C000005 y se bloquea el lenguaje.


El error realmente es de acceso de memoria que ocasiona una excepción que es manejada por el sistema operativo, no por el propio VFP.

La excepción ocurre en un esfuerzo cuando el programa intenta acceder a una memoria que es indefinida, que no posee, o no tiene privilegios suficientes para acceder a ella como se pidió, además es una indicación que el programa ha ocasionado alguna acción ilegal que podría tener consecuencias a otros procesos corrientes (otras aplicaciones ejecutadas), así que el Sistema operativo los atrapa y termina el proceso inmediatamente.

Se podría decir que al no poder controlar la acción invocada por un pedazo de código de VFP, el OS determina que ese proceso es potencialmente inseguro y lo finaliza sin devolver el control a VFP.

En ocasiones decíamos que VFP provocaba el error, pero esto es virtual ya que como dije antes es el OS el que ocasiona el problema; pero, ¿Debería esto suceder?.

He probado intentando interceptar el error con la rutina de VFP ON ERROR, pero no sirve de nada ya que es un error del Sistema Operativo, por tanto esa rutina no sirve de nada. Talvez podria hacerse a través del API de Windows.

Microsoft ha corregido algunos de los accesos ilegales de memoria que realiza parte del código de VFP; los Services Pack resuelven algunos de estos inconvenientes pero en verdad son muchos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ERROR = 5

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 26/07/2006 05:50:35
la ayuda en linea de visualfoxpro señala:

El número del registro al que desea tener acceso está fuera del número de registros contenidos en la tabla activa.

El índice actual no coincide con la tabla
Ejecute REINDEX en la tabla para intentar resolver el problema.

ok, verifica si estas unilizando un indice local (en el PC que te da problemas) de esta base de datos y si existe borralo (Verifica tambien el Path).

Jesus Cordero
Caracas Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar