FoxPro/Visual FoxPro - grid sin tablas ?

 
Vista:

grid sin tablas ?

Publicado por Juan Carlos Jocop (5 intervenciones) el 27/07/2006 05:50:58
Es posible no usar una tabla con un grid ? Mi intencion es que los datos que se ingresen en el grid no se vayan directamente en una tabla sino que residan en memoria y grabar los datos del grid a una tabla hasta que se acceda a un boton de "grabar".

Gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grid sin tablas ?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/07/2006 06:29:45
Podrias usar un cursor que es una tabla temporal y despues pasar los datos a la tabla real. Usar cursores sale mejor que usar variables o arreglos (de todos modos no podras usarlas).

Para crear un cursor checa el comando CREATE CURSOR y lo demas no significaria ningun problema ya que es como si estuvieras trabajando sobre una tabla.

Tambien podrias usar buffers, que es casi lo mismo que usar cursores nada mas que mas facil, para guardar los datos del buffer solo tendrias que correr el comando TABLEUPDATE y esto datos se pasan a la tabla real siempre y cuando el proceso se haya realizado correctamente. Para trabajar con cursores checa los comandos CURSORSETPROP(), SET MULTILOCKS, TABLEUPDATE, TABLEREVERT, BEGIN TRANSACTION, ROLLBACK, END TRANSACTION. En la ayuda del fox hay capitulos donde se explica mas detallamente cada funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid sin tablas ?

Publicado por Juan Carlos Jocop (5 intervenciones) el 27/07/2006 08:32:36
Agradezco tu respuesta y al terminar mi proyecto deseo compartirlo con todos. El objetivo principal del mismo es evitar que las tablas se corrompan y que el software trabaje mas rapido y realmente funciona.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grid sin tablas ?

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 27/07/2006 20:22:55
un cursor es una tabla temporar, que se graba en el disco duro
no veo la utilidad para lo que señalas de que las tablas se corrompan y que el software trabaje mas rapido.- si trabajas con matrices prodria ser que el sotfware
trabaje mas rapido.

Jesus Cordero
Caracas - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar