FoxPro/Visual FoxPro - Replanteo la Pregunta...

 
Vista:

Replanteo la Pregunta...

Publicado por Neo (296 intervenciones) el 03/08/2006 16:18:25
Estimados amigos...

Anteriormente Expuse una pregunta, esta se refería a que si el usuario pulsa cualquier tecla de la "A a la Z", en un grid se despliegen los datos que empiecen por dicha letra.

Explicaré con un poco mas de ralidad.

Tengo un Form en el cual Ingreso en Numero del Cleinte y a su vez me aparecen sus datos generales en unos textbox abajo de este numero, es decir, que si yo tecleo el numero "2" me aparece el nombre, domicilio y ciudad del cliente numero "2", ok.

En dado caso que no supieran el numero de cliente, al pulsar sobre enter con el evento KeyPress del textbox "Clave del cliente" algo así:
SELECT 2 *** tabla Cliente
GO top
SET ORDER TO tag cliente *** nombre del cliente
LOCATE FOR num1=ncliente *** num1 = "campo clave del cliente" y ncliente = "textbox num"
IF FOUND()
Thisform.cliente.value=cliente.cliente *** Nombre del cliente
Thisform.dir1.Value=cliente.direccion *** Direccion del cliente
Thisform.rfc1.Value=cliente.rfc *** RFC del Cliente
Thisform.ciudad.Value=cliente.nciudad *** Numero de Ciudad del Cliente
Thisform.fax.Value=cliente.fax *** Fax del Cliente
Thisform.nc.Value=ciudad *** Nombre de la Ciudad del Cliente
ELSE
MESSAGEBOX("Número de Cliente no Ubicado"+ chr(13) + chr(13) + "Seleccione un Cliente de la Lista.",0,"Atención")
SELECT 2 *** Tabla Cliente
GO top *** Envío al primer registro
Thisform.grid1.Visible=.t. *** Esta es la lista que tengo en caso de no existir el Num cliente
ENDIF

Hasta aqui todo va bien, pero viene lo que yo quiero

Cuando abre el grid y se posiciona en el text1, deseo que el usuario si presiona una tecla, digamos la "S" me Aparezcan los que empiecen con "S".

No se que tipo de codigo necesito para conseguir esto, estoy un poco atorado si me pueden ayudar se los agradeceré....

Atte
Saul Piña Hdz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Replanteo la Pregunta...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/08/2006 16:27:59
1- Prefiero usar en Interactivechange en estos casos
2- No has considerado usar Set filter como te indique en una repuesta anterior?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replanteo la Pregunta...

Publicado por neo (296 intervenciones) el 03/08/2006 16:42:00
Amigo Plinio

Primeramente gracias por aportar y apoyar a programadores, es de gran utilidad contar con personas como ustedes...

Una pregunta más...
En el Interactivechange; debo utilizar este evento en el text1 de la columna1 del grid?

de igual forma ¿Me recomiendas usar el filter en el Text1 del grid?

Es decir, crear el codigo cuando recibe el foco el text1, poner el interactivechange el codigo, ¿Estoy en lo correcto?

Gracias nuevamente...

Atte
Saul Piña Hdz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replanteo la Pregunta...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/08/2006 06:11:52
Uhhhh. Yo pensaba que escribia las opciones en un textbox para irlo mostrando en un grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar