FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con toolbar

 
Vista:

ayuda con toolbar

Publicado por Jose Perez (2 intervenciones) el 06/08/2006 00:45:01
Buenas Tardes compañeros, mi caso es el siguiente: estoy desarrollando una aplicación en VFP 6.0 y necesito agregar una barra de herramientas (toolbar). Utilizando las opciones Herramientas->Opciones->Controles, agrege los controles Microsoft ImageList Control 6.0 y Microsoft Toolbar Control 6.0, luego adicione imagenes y botones respectivamente y le asigne a la propiedad ImageList del toobar la lista de imagenes creada, pero cuando trato de asignarle una imagen a un boton, la propiedad "image" del arreglo de botones (ficha Buttons) no esta activa. Como puedo hacer para activarla?. Mil gracias de antemano a quien me pueda ayudar con esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con toolbar

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/08/2006 01:42:52
Por que no usas mejor la clase toolbar del vfp? asi tendrias menos problemas, como registrar controles, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar

Publicado por Jose Perez (2 intervenciones) el 06/08/2006 20:21:16
Gracias por la sugerencia, pero me pudes indicar como utilizar la clase toolbar ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con toolbar

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 07/08/2006 00:52:43
Toolbar en formulario de nivel superior


Aquí tienes un ejemplo de como puedes utilizar un Toolbar dentro de un formulario
de nivel superior.

oForm = Createobject("MiForm")
oForm.Show(1)
Read Events

Define Class MiToolBar As Toolbar
Caption = "Toolbar"
Height = 28
Left = 0
Top = 0
Width = 55
ShowWindow = 1
Name = "EjemToolBar"
Add Object Cmd1 As CommandButton With ;
Top = 3, ;
Left = 5, ;
Height = 22, ;
Width = 23, ;
Caption = "", ;
Name = "Cmd1"
Add Object Cmd2 As CommandButton With ;
Top = 3, ;
Left = 27, ;
Height = 22, ;
Width = 23, ;
Caption = "", ;
Name = "Cmd2"
Add Object Cmd3 As CommandButton With ;
Top = 3, ;
Left = 27, ;
Height = 22, ;
Width = 23, ;
Caption = "", ;
Name = "Cmd3"
EndDefine

Define Class MiForm As Form
ShowWindow = 2
Procedure Activate
If Type("THIS.oToolbar.Name") <> "C"
This.AddProperty("oToolbar", .Null.)
This.oToolbar = Createobject("MiToolBar")
This.oToolbar.Dock(0)
This.oToolbar.Show()
EndIf
EndProc
EndDefine
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/08/2006 03:59:01
Lo que te da Jesus esta bien. Pero que las cosas se te hagan mas faciles, el diseño de los toolbar se puede hacer visualemnte tambien. Solo tienes que seguir los pasos que utilizas para crear cualquier case en un modo visual. En el submenu "archivo\nuevo" se encuentra la opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar