FoxPro/Visual FoxPro - Impresión en Chorro de tinta

 
Vista:

Impresión en Chorro de tinta

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 25/06/2001 14:46:24
Estimados amigos, se me presenta un pequeño inconveniente. Estamos necesitando imprimir reportes del viejo FoxPro 2.6 For DOS en impresoras HP Deskjet (Tipo 690,692,695,etc) hasta ahora lo haciamos por impresoras matríz de puntos sin problema, pero resulta que no podemos hacer caber los datos en la página A4 de las impresoras antes nombradas.
Alguien sabria decirnos cuales son los caracteres de control que se deben enviar y como, para que la impresora imprima en comprimido en dichas impresoras????????

Se agradecen sugerencias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresión en Chorro de tinta

Publicado por ariel (8 intervenciones) el 25/06/2001 15:28:49
hoja amigo, si te responden tu inquietud te pido por favor que me envies un e`mail con las respuestas, porque tengo un problema parecido .

te agradece ariel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión en Chorro de tinta

Publicado por wences (457 intervenciones) el 25/06/2001 19:45:44
Primero , tienes los manuales de las impresoras , si es asi echales un ojo , puesto que normalmente suelen traer los codigos de ESC , para trabajar con ellos por programa ...

Segundo , generalmente el chr(15) sirve para comprimir , el chr(18) sirve para poner de nuevo a normal y el chr(12) para saltar una pagina ... ahora bien si tienes dudas prueba a ejecutar un bucle que envie a la impresora un chr(x) , para x=1 to 35 , y una linea de tecto ... veras enseguida el efecto de cada codigo de control ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión en Chorro de tinta

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 25/06/2001 21:41:51
Gracias por la ayuda. Te cuento que son los mismos caracteres que utilize toda la vida. El tema es que ahora estamos corriendo estas aplicaciones en Win NTWS 4.0 y no se por que no funcionan los caracteres de control habituales ??chr(15), etc...

Alguna idea?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión en Chorro de tinta

Publicado por Hector (42 intervenciones) el 26/06/2001 06:18:32
Los cgr(15) , chr(14) y demas son los codigos ESC que utilizan
las epson matriciales, pero las Hp tienen otras combinaciones.
Tuve un problema con una HP 6..... ya ni me acuerdo.
Escribeme y te mando un txt que genere mirando la impresion de otro sistema.Tiene algunos codigos escape que te pueden servir.

Hector

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te agradezco si me mandas el .TXT

Publicado por Héctor Múnera (1 intervención) el 22/04/2016 19:38:37
Hola Amigo, te gradezco si me envias el archivo TXT que tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión en Chorro de tinta

Publicado por guido imbácchi fdz (22 intervenciones) el 28/06/2001 03:59:55
hola colega, te aconsejo que visites la página de HEWLETT PACKARD, ahí encuentras todo lo relacionado con los códigos de impresión de cada modelo.

Escribiendo exactamente las siguientes lineas antes del reporte imprimes comprimido o condensado:

@ PROW(), PCOL() SAY CHR(27)+CHR(40)+CHR(115)+CHR(112)+CHR(49)+CHR(54)+CHR(46)+CHR(54)+CHR(54)+CHR(72)

@ PROW(), PCOL() SAY CHR(27)+CHR(40)+CHR(115)+CHR(49)+CHR(81)

@ PROW(), PCOL() SAY CHR(27)+CHR(38)+CHR(108)+CHR(64)+CHR(70)

y si quieres Imprimir los caracteres normales escribe el siguiente codigo
@ PROW(), PCOL() SAY CHR(27)+CHR(40)+CHR(115)+CHR(49)+CHR(81)
@ PROW(), PCOL() SAY CHR(27)+CHR(38)+CHR(108)+CHR(64)+CHR(70)
@ PROW(), PCOL() SAY CHR(27)+CHR(40)+CHR(115)+CHR(112)+CHR(49)+CHR(48)+CHR(72)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión en Chorro de tinta

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 28/06/2001 13:25:41
Colegas, finalmente he solucionado este tema de la siguiente manera:

Para imprimir condensado escribo lo siguiente antes de someter el reporte:

??chr(27)+"(s17H"

Y para volver a la normalidad (Osea, sin condensar):

??chr(27)+"(s10H"

Agradezco su participación y espero les sea de utilidad.
(Lo he probado en todos los modelos de HP Deskjet 6xx/8xx)


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar