FoxPro/Visual FoxPro - Grid

 
Vista:

Grid

Publicado por Jessy (22 intervenciones) el 07/08/2006 20:51:08
Saludos,

Tengo un formulario en el cual utilizo combo list y 2 Grid con tablas relacionadas, pero el Grid me muestra los datos correctamente pero cuando lo ejecuto me bloquea el combo list y los demas textbox alguien sabe como puedo hacer para que cuando se ejecute el formulario no me bloquee ninguno de los objetos?????????

Muchas Gracias
Atte,
Jessica Orozco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 07/08/2006 21:56:46
Hola Amiga

Creo que deberias ser un poco mas explicita en cuanto a la forma de bloque de objetos al que te refieres ya esta se puede dar de muchas formas como que no tengas acceso,como que no te muestre registro entre otras. Aunque lo mejor seria que rebises bien el codigo que estas empleado derepente estas usando la propiedad enabled o cambiando la referencia de datos de tus objetos.

Si puedes mostrar tu codigo seria mejor para ayudarte de forma mas eficientes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Jessy (22 intervenciones) el 07/08/2006 22:18:31
HOLA!!!

TENGO UN FORMULARIO EN EL CUAL TENGO UN CUADRO COMBINADO QUE ME TRAE DATOS DE UNA TABLA ASIMISMO TENGO 2 GRID EL CUAL ESTAN RELACIONADOS, Y TENGO LOS BOTONES DE AGREGAR, ELIMINAR, MODIFICAR AL EJECUTARLO ME DESACTIVA TANTO EL CUADRO COMBINADO COMO LOS TEXT BOX Y LA PROPIEDAD ESTA EN ENABLED=.F. PORQUE AL DARLE AL COMANDO AGREGAR LE DIGO QUE COLOQUE ENABLED=.T.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Grid

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/08/2006 22:37:29
si al abrir tu formulario no necesitas de ese cuadro combinado y los textbox´s los puedes poner VISIBLE = .f. mientras no los utilizesy ya cuando los necesites le cambias la propiedad VISIBLE ...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Carlos Ayala (169 intervenciones) el 07/08/2006 22:40:24
Hola creo que el problema si es que mas no me equivoco de acuerdo a lo que me dices es el el momento en el cual desactivas y activas pero yo creo que no debes hacer eso al menos que los datos que se muesran en tus TEXT los vasz a cambiar es decir deberia ser de la siguiente manera :

1-- Al iniciar todos tu objetos desactivos menos los botones y el COMBOBOX ya que los nesesitas activos para trabajar.

2-- Cuando hagas clcik en agregar o modificar todos los objetos activos para que realices las operaciones nesesarias.

3-- cuando ya no estas agregando ni modificando todo vuelve al estado inicial (1)

*****************************************************************************************
Resumo :
Puedes cambiar las propiedade de ENABLED es decir pasarlo de .T. a .F. pero menos los menos los botones y el COMBOBOX ya que estos los nesesitas par trabajar . si me entendiste chebre. suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Jessy (22 intervenciones) el 07/08/2006 23:41:37
Realicé el procedimiento colocando los cuadros combinados enabled=.t. y cuando lo ejecuto de igual forma me los desactiva...

asimismo me gustaria que me dijeran que procedimiento utilizo para que al buscar me reconozca las letras mayusculas y minusculas y realice la busqueda en cualquier orden EJ:

busco el nombre del empleado (Juan Andres Salazar) y me lo busque solo al marcar Juan, Andres o Salazar???

el boton de buscar que programe realiza la busqueda pero tiene que ser el orden en el cual esta en la base de dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Grid

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 08/08/2006 00:04:25
Jessy creo que si seria conveniente echarle un ojo a tu codigo para saber como estas realizando el ENABLE de tus objetos ....


Si puedes mandarme tus cosas para revisarlas. con gusto

[email protected]

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Jessy (22 intervenciones) el 08/08/2006 00:49:04
te agregué a mi msn te puedes conectar y te paso mi codigo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Carlos Ayala G (2 intervenciones) el 08/08/2006 18:36:34
Hola

Te ayudo con la segunda parte de tu pregunta pues creo que Herneto te va ayudar con la prime

Puedes usar una sentecia un SELECT que seria lo mas recomendable por por decir asi :

Tienes un TEXT don ingresas el dato ="ANDRES"
en un boton buscar lo cocas lo siguiente :

xdat=upper(allt(thisform.text1.value))

select * from tabla where allt(upper(campo)) like "%"+xdat+"%" into cursor tem1

*** luego el cursor creado lo mandas a una lista o una grilla para que lo muestre y listo tienes todos los datos que contengan la palabra "JUAN"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Jessy (22 intervenciones) el 08/08/2006 20:25:56
cariño utilicé la linea de comando que diste y me da error que no reconoce la sentencia...

la copie y pegué en en aceptar del comando.. dime donde coloco el cursor tem1

explicame bien... por fa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar