FoxPro/Visual FoxPro - ayuda amigos es urgente

 
Vista:

ayuda amigos es urgente

Publicado por Ever Omar (23 intervenciones) el 16/08/2006 16:03:32
mi problema es que mi boton de guardar cada vez que ejecuto el form esta posicionado en el registro 1 lo que me modifica cada vez un registro
una altenativa de solucion que he pensado es abrir un nuevo registro cuando carga el form
esto seria con un go bottom skip 1 en got focus y efectivamente se posiciona al final de la tabla pero los text box me aparecen inactivos me podrian ayudar dando sus opiniones del problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda amigos es urgente

Publicado por neo (296 intervenciones) el 16/08/2006 16:38:36
Saludos...

1.- Porque en vez de posicionar un registro desde la entrada del form, simplemente seleccionas las tablas con las que vas a trabajar, es decir, que en el evento load seleccione la base de datos y las tablas.

open database mibasededatos.dbc

select 1
use mitabla1.dbf

select 2
use mitabla2.dbf

A menos de que se trate de algun form de altas...o similar

De otro modo, desde donde invocas el registro, programa para que se desactiven los textbox.

Thisform.textbox1.Enabled=.t.


Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda amigos es urgente

Publicado por Carlos Ayala Galarza (169 intervenciones) el 16/08/2006 16:49:29
Hola Amigo

Puedes aplicar una solucion muy simple sin nesecidad de mover los registroas al iniciar tu FORM..

1- Para evitar que tus datos sufran modificacion involuntarias por parte de tus usuarios debes mostrar tus TEXT desabilitados al iniciar tu FORM

2- Debes tener tambien un boton de NUEVO y un boton de EDITAR

BOT_Nuevo : Debe habilitar tus TEXT ai como generarte un registro en blanco para ello usaras un APPEND BLANK

BOT_Editar : solo debe habilitar tus TEXT

ADEMAS : Te recomiendo que antes de guardar los cambios realices una pregunta de si esta SEGURO GUARDAR LOS CAMBIOS de tal manera que el usuario tendria menor posibilidad de malograr los datos.... SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda amigos es urgente

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 16/08/2006 18:19:54
Hola, si lo que quieres es insertar registros con el boton guardar, te recomiendo que uses instrucciones SQL, INSERT-SQL
si lo que quieres es actualizar un registro especifico, utiliza UPDATE-SQL
En la ayuda encontraras material suficiente para estos comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda amigos es urgente

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/08/2006 19:16:28
No confunda Fin de Archivo con Fin de la tabla. Quita el Skip y todo funcionara. Ese registro en blanco que se creo si estas usando Buffer y da un tablerevert no se grabara.

Los textbox estan inactivos porque dependen del campo de la tabla y como estan en fin de archivo no se muestran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar