FoxPro/Visual FoxPro - VFP 9.0 con Base de datos NO NATIVA

 
Vista:

VFP 9.0 con Base de datos NO NATIVA

Publicado por Hugo Garrido (1 intervención) el 16/08/2006 19:12:43
Buenas amigos, les escribo ya que necesito cambiar un programa en VFP 9.0 con base de datos nativa (dbf) a una con una base de datos mas robusta. Me gustaria saber que base de datos usar y donde encontrar ejemplos de codigos de insertar, modificar y eliminar en dicho lenguaje.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP 9.0 con Base de datos NO NATIVA

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/08/2006 19:17:53
Puedes recurrir a SQL server express, que es gratis. Podria trabajar muy parecido a VFP si usas Vistas Remotas o Cursor Adapter, busca estas dos palabras en la web y aparece datos de sobra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 9.0 con Base de datos NO NATIVA

Publicado por Carlos Ayala Galarza (169 intervenciones) el 16/08/2006 19:39:06
Hola amigo

Yo te recomenaria que utilices MySql para windows Te sera mucho mas util u conosido pra ti, ademas esta Base de Datos no te presenta limites de tamaño como si lo hace el SQL EXPRESS el cual te limite a 4GB de tamaño de BD.

Para que sepas mas sobre MySql visita este lugar :

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html

y mas de SQLexpress

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/271204/voices/2ExpressEdition.asp

Hoja te ayude a tomas una mejor decicion.. Suerte

Nota : Yo trabajo con MySql y no tengo problemas, es fuete -....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 9.0 con Base de datos NO NATIVA

Publicado por Luisjavier Osorio (12 intervenciones) el 18/08/2006 15:26:09
Hace poco migre algunas aplicaciones de Visual Foxpro a SQL Server 2005 y el metodo que use fue conexion a travez de ODBC y para trabajar con los datos use Remote Views y funciones PASS-TRU SQL, en la ayuda de Visual Foxpro hay abundantes ejemplos de como usar estas caracteristicas. Las sugerencias de Plinio y Carlos Anaya son muy buenas y viables si tu presupuesto es limitado, ahora, que si la compañia donde trabajas tiene recursos para recurrir a una tecnologia como SQL Server 2005, te sugeriria que los intentases convencer de comprarlo OJO... hazlo solo si la compañia donde trabajas TIENE RECURSOS ya que esto te implicaria un costo mayor (la licencia vale 5000 USD por cada procesador que tenga el servidor donde lo estes ejecutando, mas a parte lo que valga la maquina servidor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VFP 9.0 con Base de datos NO NATIVA

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 18/08/2006 17:43:48
Creo que para nostros o para cualquier programador esa es la mejor opcion pero las empresas dificilmente sea esa una buena opcion $$$$$
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar