FoxPro/Visual FoxPro - como vender aplicaciones?

 
Vista:

como vender aplicaciones?

Publicado por jonathan (1 intervención) el 17/08/2006 17:31:27
Buen día comunidad...

Poseo algunos programas realizadas 100% en vfp 9. Y quiero preguntarles cómo es que me puedo dar a conocer o como es que se puede conseguir clientes para seguir desarrollando softwares en vfp.

Entre otros, he creado softwares de consulta, captura, facturación y cobranza.

Algunos de estos programas los desarrollé con el onjetivo de apoyar a amigos que terminaban sus carreras, otros en mi trabajo, pero ahora quiero proyectarme a la sociedad en general.
Puesto que he decidio vivir del vfp.(Ustedes entienden)

Si pudieran compartir sus experiencias de cómo hacerse de clientes y algunos tips, estaré eternamente agradecido.

Gracias por sus comentarios.

Atte

Jonathan de León
México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como vender aplicaciones?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/08/2006 17:40:31
Compañero dejame decirte que eso es un camino muy largo aqui en mexico. y lo primero que tienes que hacer si lo quieres lograr es "tocar puertas" o sea ofrecer tu software buscar clientes, hacer citas y dar demos asi poco a poco los clientes iran llegando pero eso si tienes que tener mucha paciencia por que este es un mercado muy competido independientemente que tienes que tener una excelente aplicacion asi como un excelente servicio. Te recomendaria que te especializaras en un tipo de software por ejemplo software para el control de una fabrica de ropa por ejemplo. Puedes desarrollar diferentes aplicaciones entrelazadas que le darian el resultado requerido a la empresa a la cual se lo vendas.

Es dificil pero no imposible.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como vender aplicaciones?

Publicado por jonathan (2 intervenciones) el 17/08/2006 18:33:28
Gracias

Pero puedo preguntarles cómo fue que ustedes han vendido softwares...
es decir cómo inciaron, alguien los recomendó o algo así...en fin. como empezar
claro en negocios pequeños...

2 Preguntas.....

1.- ¿Cuáles tipos de softwares son los más solicitados? (consultas,ventas,etc)

2.- ¿El Precio de un software hecho en vfp, como cuánto puede valer? ...en comparación de otros softwares realizados con otras tecnologías...

Nota: Porque alguien me comentó que DELPHI se vende mejor...me gustaría saber cual es mas competitivo (VFP ó DELPHI) ...según su opinion de expertos...

Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como vender aplicaciones?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 17/08/2006 17:41:11
Al cliente al fin y al cabo no le importa en que hiciste tu aplicación, sino que funcione. Todos los mercados no son iguales, no todas las aplicaciones son iguales y estan dirigidas a diferentes mercados.

Es bueno que busque asesoria de un mercadologo si es que quieres lanzarte a vender en masa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como vender aplicaciones?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/08/2006 18:00:45
Es bueno que busque asesoria de un mercadologo si es que quieres lanzarte a vender en masa.

Eso seria lo mas correcto .. [ya que aqui en mexico no tienes idea de como hay de aplicaciones administrativas que es lo mas vendido y el mercado mas competido por eso mi consejo de especializarse en algun mercado en especifico y ese ejemplo que le doy a jonahtan es excelente imaginate una aplicacion para controlar los destajos de una empresa maquiladora anda alrededor de 6000 dolares ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como vender aplicaciones?

Publicado por israel (11 intervenciones) el 18/08/2006 07:05:26
Ojo... todo lo que haz desarrollado es muy bueno y te haz roto la cebeza.. para lograrlo.. es por eso que te aconsejo que ...no por darte a conocer malbarates tu trabajo... siempre hay que darle un valor ..al esfuerzo y todos estaremos bien.. en el mercado,,, si logramos estar algun dia.. yo tambien tengo una aplicacion... y no he podido colocarla aunque ha abido.. ocaciones que me ofrecen... una cierta cantidad que no vale lapena... SALUDOS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como vender aplicaciones?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 18/08/2006 17:24:25
Bien por ese consejo Israel me parece muy acertado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar