FoxPro/Visual FoxPro - Que es un ndx.

 
Vista:

Que es un ndx.

Publicado por David (76 intervenciones) el 26/06/2001 22:16:32
HOLA, HE OIDO HABLAR DE INDICES IDX , CDX Y NDX. PERO SOLO CONOZCO Y HE UTILIZADO LOS DOS PRIMEROS. ASI QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ES UN ARCHIVO INDICE NDX, VENTAJAS, Y COMO LOS CREO , YA QUE EN LA AYUDA DE VFP NO HE ENCONTRADO MUCHO SOBRE ELLOS..

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un ndx.

Publicado por wences (457 intervenciones) el 27/06/2001 10:24:01
De la ayuda de Fox:

Archivo de dBASE Archivo de Visual FoxPro
.DBF No requiere cambios
.DBT .FPT
.FMT .SCX
.FRG No requiere cambios
.FRM .FRX
.LBG No requiere cambios
.LBL .LBX
.MDX .CDX
.NDX .IDX
.PRG No requiere cambios
.QBE No requiere cambios

Por lo visto es un tipo de indice (no mutiple) de DBASE ...dificilmente los habras usado si no trabajaste con dbase nunca...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un ndx.

Publicado por David (76 intervenciones) el 27/06/2001 14:25:23
Eso quiere decir, que puedo ponerlo en uso asi
use articulo index codart.ndx
o
use articulo order codart.ndx.

O vfp, me hara una conversion.

Gracias por responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un ndx.

Publicado por wences (457 intervenciones) el 27/06/2001 20:50:47
Eso quiere decir que si tienes una tabla de dbase la puedes usar con foxpro o vfp con un use y ordernarla usando index to nombreindice.ndx para poder trabajar con ella ... con order creo que no funciona porque es solo para indices foxpro ... o bien que la puedes usar con jet (VB Access) sin necesidad de transformarla y volver a crear los indices ...

O que si tienes una tabla de fox con campos iguales (al menos los del indice) a la tabla dbase con set index puedes ordenarlo por ese indice .ndx ... sin necesidad de crearlo de nuevo ....

Ventajas o inconvenientes ... Ninguno..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GRACIAS.

Publicado por OK. (612 intervenciones) el 28/06/2001 17:54:53
GRACIAS POR ACLARMELO. GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar