FoxPro/Visual FoxPro - Variable de fecha

 
Vista:

Variable de fecha

Publicado por Analia (1 intervención) el 20/08/2006 18:15:38
Hola !!, tengo el siguiente codigo :

SELECT 0
USE CLAVE
dfecha = CLAVE.FECHA + 30
IF dfecha = DATE()
=MESSAGEBOX("Ingresar la nueva clave si desea seguir usando el programa")
endif

Y me da el siguiente mensage de error : "Incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operado"

Alguien me puede decir, como debo declarar la variable de fecha y donde esta el error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variable de fecha

Publicado por Tatayayan (25 intervenciones) el 20/08/2006 20:03:21
El campo fecha de la tabla clave es de tipo fecha?
Estaré atento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por Tatayayan (25 intervenciones) el 22/08/2006 13:10:29
Hola, me parece que debes considerar los Set, por ejemplo, SEt Date To French, SEt Century On, Set Century...rollover, etc, si ingresas por ejemplo 12/05/06 es 5 de dic y no 12 de may, y el año es de 1906, entre otras consideraciones.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Variable de fecha

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 20/08/2006 22:51:15
Tu codigo esta bien revisa tu tabla quizas sea tu campo fecha

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/08/2006 04:02:56
Talvez cometiste el error de declarar a CLAVE.FECHA en la tabla como tipo datetime o character.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por Analia (46 intervenciones) el 21/08/2006 11:31:25
Hola !!, el campo fecha de la tabla clave, esta de clarada como tipo fecha.
El error me lo da cuando ejecuto el programa dentro del fox, alguna otra idea ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/08/2006 15:36:44
Analia,mientras resuelvas tu codigo, creo que esa comparación que estas haciendo puede fallar. Imaginate que pusiste como limite el 30 de agosto del 2006, como estas preguntando si es igual, que tal si corren tu sistema el 1 de Setptiembre?

la pregunta es
if clave.fecha <=DATE()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por Analia (46 intervenciones) el 21/08/2006 18:18:04
Hola !!, tiene que ser clave.fecha = date( ) porque en el campo fecha esta especificado el año.
Estoy utilizando Visual FoxPro 8.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 21/08/2006 19:53:15
Hola amiga tu campo fecha esta mal definida.o tiene informacion incorrecta. si ambas variables o campos que comparas son tipo "date" no debes de tener problemas. me ha sucedido que si a un tabla ingreso datos manualmente en fechas, es decir sin el programa, me ocaciona algunos problemas puede tratarse de lo mismo, me ha sucedido con versiones anteriores a la que utilizas, esto se presentaba por que con los campos fecha introducidos manualmente, el año me lo representaba en 2 digitos, y ese era el problema..
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por Tatayayan (25 intervenciones) el 22/08/2006 13:01:09
Me parece que debes considerar Set Date to French, Set Century On, Set Century...Rollover, etc, po si ingresas una fecha con dos digitos, por ejejmplo 12/05/06 y sin los set eso es de 1906, y es doce de mayo, por que por defecto fox toma la fecha de tipo mm/dd/aaaa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de fecha

Publicado por neo (296 intervenciones) el 22/08/2006 17:24:18
Saludos...

Primero debes agregar un SET

Ejemplo:

Set date to dmy

Después realiza la rutina que tienes....

Suerte..

De cualquier maner ate envío a tu email un ejemplo del demo que tengo..

suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar