FoxPro/Visual FoxPro - Insertar foto en un campo general

 
Vista:

Insertar foto en un campo general

Publicado por Neto (134 intervenciones) el 23/08/2006 19:24:43
Hola que tal neo,esto es de un post pasado del dia 18 de este mes, trate de hacer tu ejemplo del boton de insertar foto, pero no me funciono, algo hice mal, fijate mi tabla se llama empleados y entre sus campos hay uno que se llama foto que es general y lo puse de la siguiente manera:
cMessageTitle = 'Atención'
cMessageText = 'Desea ingresar la imagen del empleado'
nDialogType = 4 + 32 + 256
nAnswer = MESSAGEBOX(cMessageText, nDialogType, cMessageTitle)
DO CASE
CASE nAnswer = 6
_nombre=GETFILE('jpg')
if len(alltrim(_nombre))<>0
append general foto.ima from (_nombre)
thisform.refresh
endif
CASE nAnswer = 7
messagebox("El archivo no tendra imagen")

ENDCASE
como guardo la foto a un determinado empleado?
y cuando haga una consulta de un empleado, como muestro la foto que le guarde?
yo lo hago de la siguiente forma:
dentro de mi form de empleados, hice un espacio donde conecto mi webcam y dede ahi tomo foto mediante coordenadas del formulario ( espesificandole donde esta la imagen de la webcam), la foto la hice que se guardara con el nombre del codigo del empleado, de la misma manera, cuando selecciono al empleado de un cuadro de lista, se hace una consulta y verifica que el codigo del empleado sea el mismo nombre de la foto jpg, y si es la misma, entonces sabre que corresponde al empleado, asun asi me muestra los datos del empleado con su respectiva foto.
De esta manera lo hago hoy en dia, pero donde trabajo me estan pidiendo que haga credenciales de todos los empleados (como 200 empleados) con su respectiva foto, para esto uso un programa (SmartCode Studio) donde con ese jalo los datos del empleado de una tabla de fox y me saca las credenciales, este programa aparte de funcionar con datos, tambien funciona para meter fotos desde una tabla, pero no puedo, y creo que si la foto la guardara en un campo general, ya no tendria ese problema, si alguien me puede ayudar.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar foto en un campo general

Publicado por neo (296 intervenciones) el 23/08/2006 20:25:15
Saludos...

Ok, hay algunas cosas que no estan bien..te explico:

Primero debes tener este codigo en tu boton de guardar o que sea algo similar...
(yo lo tengo en el boton guardar)

supongamos:

en el evento load de tu form debes llamar tu base de datos y tu tabla, ejemplo

***Evento Load del Form

Open Database Mibasededatos.dbc

select 1
use empleados

**** fin

supongamos que tienes un boton que se llame nuevo
1. Desactiva tusu textbox (datos del empleado (nombre,direccion,puesto,etc.))
2.- Una vez que hayas terminado, debes presionar algun boton para guardar

ahora en el boton guardar..
***en el evento click

*** valida algun textbox
if empty (thisform.text2.value)
messagebox("Existe espacios vacios",48,"Error")
thisform.text1.setfocus
endif

*** Ahora guarda la informacion en la tabla empleados
select 1
replace nombre with thisform.text1.value
replace direccion with thisform.text2.value

***una vez que hayas terminado de guardar los datos finalmente agrega el codigo ***que te pasé***
cMessageTitle = 'Atencion'
cMessageText = 'Desea ingresar la imagen del empleado'
nDialogType = 4 + 32 + 256
* 4 = Botones Sí y No.
* 32 = Icono del signo de interrogación.
* 256 = El segundo botón es el predeterminado.

nAnswer = MESSAGEBOX(cMessageText, nDialogType, cMessageTitle)

DO CASE
CASE nAnswer = 6
_nombre=GETFILE('jpg')
if len(alltrim(_nombre))<>0
append general empleados.foto from (_nombre)
thisform.refresh
endif
CASE nAnswer = 7
messagebox("El archivo no tendra imagen")

ENDCASE

Nota: Revisa la fila donde dice "Append general, despues de general debes escribir el nombre de la tabla, seguido del campo general, en tu caso empleados.foto

Suerte!!

Cualquier duda estoy atus órdenes...

Recibe un Saludo!

Atte
Saul Piña Hdz
Nuevo Laredo, Tam., México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar foto en un campo general

Publicado por neto (134 intervenciones) el 23/08/2006 22:54:22
hola que tal, antes que nada gracias, creo que estoy muy cercas, pero fijate que me salio un error : "cannot update the cursor c2, since it is read-only"
eso me sale cuando le puse el codigo que me pasastes, ahora, el cursor c2: SELECT marca,modelo,placas,color,codigo FROM carro_emp where _empleados.codigo==carro_emp.codigo_e INTO cursor c2, de ahi me sale ese cursor, bueno, si me puedes seguir ayudando, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con cursor...expertos

Publicado por neo (296 intervenciones) el 24/08/2006 15:44:14
Fijate, que yo no utilizo mucho el cursor, y de ahí pues podrían ayudarte los colegas expertos...

En mi caso yo no utilizé cursor, pero creo que se debe a la comparacion de datos o algo así...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Insertar foto en un campo general

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/08/2006 05:12:02
usalo asi

SELECT marca,modelo,placas,color,codigo FROM carro_emp where _empleados.codigo==carro_emp.codigo_e INTO cursor c2 READWRITE

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar