FoxPro/Visual FoxPro - clave numerica

 
Vista:

clave numerica

Publicado por Douglas (1 intervención) el 30/08/2006 17:54:10
Hola tengo un sistemas en visual foxpro 6.0 y tengo una tabla llamada proveedores que tiene una campo clave llamado codigo es de tipo numerico pero cuyo contenido no son numero secuenciales, el problema es que cuando se carga la información no se carga el codigo correcto sino cualquiera al azar y esto hace que salga los datos de otro proveedor, como puedo arreglar el problema sin tener que cambiar el codigo a tipo caracter?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clave numerica

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 30/08/2006 23:18:43
No te entiendo bien lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clave numerica

Publicado por Edward Granados (2 intervenciones) el 31/08/2006 00:54:57
compararo pasando temporalmente a caracter con las funciones ALLTRIM(STR(XCODIGO)) EJEMPLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clave numerica

Publicado por Manuel M. (332 intervenciones) el 31/08/2006 08:15:31
No se si te entiendo

aunque no los numeros no sean secuenciales debe traer el codigo tambien pero, si eso suele pasar cuando hace busquedas en campos alfanumericos ya que necesita hacer lo sig. locate for alltrim(empleado.codprov)==alltrim(codprov)

donde codprov es la variable en el formulario

ya que si busca "0102" y encuentra "01" se detiene la busque con exito.

Manuel M.
Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clave numerica

Publicado por Harry Altmann Masip (15 intervenciones) el 05/09/2006 17:22:38
No entiendo exactamente tu problema pero te explico algo, si vas a usar campos numericos para busquedas en tu archivo toma en cuenta si estas usando indices de establecer el formato del indice con str() y cuando realices la busqueda igual por ejemplo.

tabla:
CODPRV numerico 8 codigo del proveedor
NOMPRV caracter 60 nombre

en la cadena del indice debes indicar Str(codprv,8)

cuando realices una busqueda lo haces con Str(nCodPrv,8) donde nCodPrv es la variable donde almacenas el código del proveedor.

preferiblemente es mejor usar campos de tipo caracter para los códigos lo único que tendrias que hacer es rellenar con ceros a la izquierda para evitar que pase esto:

1
10
100
2
3
4
5
6
7
8
80
9
90

de esta manera se ordena un indice cuando no rellenas con ceros.

si este no es el problema detalla mejor lo que te esta pasando para ver si te podemos ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar