FoxPro/Visual FoxPro - Urgente para mañana jueves a la mañana

 
Vista:

Urgente para mañana jueves a la mañana

Publicado por Cristian (6 intervenciones) el 28/06/2001 05:29:28
Tengo un cliente que tiene un programa en Visual Fox 5.0, hice los listados impresos con .PRG
puse como impresora por defecto la Generica - solo texto e imprime como si fuera DOS pero quiero imprimir
con letra condensada poniendo:

@prow(),pcol() say chr(27)+chr(15) y no me da bolilla, COMO DEBO HACER PARA IMPRIMIR CONDENSADO
Y DESPUES VOLVER A LA NORMAL CON VISUAL FOXPRO 5.0

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

letra/tamaño en windows

Publicado por wences (457 intervenciones) el 28/06/2001 10:48:43
Para imprimir en windows con otro tipo de letra o tamaño , puedes usar codigos de control de toda la vida , pero no siempre funcionaran ... se deberia usar algo asi con el say claro esta ...

@ x,y SAY textoimp FONT MILETRA,MITAMA STYLE MIFORMA

yo ademas tengo algo asi:

DO CASE
CASE NEGRITA
MITAMA=8
MIFORMA='BT'
MILETRA='Courier New'
CASE GRANDE
MITAMA=16
MIFORMA='BT'
MILETRA='Courier New'
CASE PEQUENIA
MILETRA='UNIVERS'
MIFORMA='NT'
MITAMA=7
OTHERWISE
MILETRA='Courier New'
MITAMA=8
MIFORMA='NT'
ENDCASE

dos cositas , si el nombre de miletra esta mal escrito o no existe usara el tipo de letra por defecto ...si mitama no existe cogera el mas proximo o valor por defecto de ese tipo de letra y mi forma es una combinacion de varias letras , mira la ayuda ... N - normal , B - negrita , T- transparente (es decir respeta el fondo) y se pueden combinar BT es en negrilla y transparente ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente para mañana jueves a la mañana

Publicado por Jorge Luis (7 intervenciones) el 28/06/2001 14:48:29
Si creo entender tu problema, es parecido al que yo tuve con impresiones similares.
Yo resolví ese problema creando el informe mediante un archivo texto, o sea, en vez de @ say x,y, utilizo fput() y voy llenando el archivo de texto. Luego de haber creado el archivo, lo mando a imprimir con el comando: run "type archivo.txt > lpt1:". Claro que estoy utilizando todo el recurso de DOS para imprimir así que puedo utilizar todos los comandos que antes usaba con impresores. Esta forma me toma mas tiempo pero, el resultado es el esperado. Importante: Esto lo hice para poder controlar impresiones en impresoras de matriz, que se vuelven sumamente lentas con los informes de windows.

Espero que esta pequeña contribucion de sirva.

Jorge Alvarez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente para mañana jueves a la mañana

Publicado por Rocco Di Chiara (43 intervenciones) el 29/06/2001 02:25:15
Hola, yo hago lo mismo que Jorge Luis, pero no me complico tanto... solo pongo un set printer to archivo.txt antes del set devi to print, luego ejecuto todas las centencias para imprimir, utilizando secuencias esc y todo eso, luego utilizo set printer to para que cierre el archivo.txt, a partir de aqui, continuo como Jorge Luis, utilizando type arhcivo.txt to prn, o copy file archivo.txt to prn, uno de los dos te funciona. Prueba y avisa por si no te funciona...

suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente para mañana jueves a la mañana

Publicado por jcb (4 intervenciones) el 31/07/2001 23:26:53
Todos pasamos por el mismo inconveniente a la hora de migrar a un entorno de programación visual. Es cierto se soluciona con :
run copy texto.txt > prn
run copy texto.txt > lpt1
copy file texto.txt to lpt1 o prn (no aparece la pantallita negra)

cualquiera de estos comandos funciona perfectamente para impresoras matriciales. Cuando se complica ? Cuando intentamos imprimir para impresoras a chorro tipo hp de serie 700 o superior.

Hasta cuando nos servirá este artificio ? No se. Mientras tantos debemos comenzar a pensar rápidamente en las posibles soluciones.

Otro detalle: Dependiento del tipo de controlador de impresora y de la ingeniería de la impresora podremos hacer que funcione o no los comandos mas arriba.

Yo particularmente tuve que definir por cada usuario el tipo de sentencia de impresion a ser utilizada de acuerdo al tipo de impresora que utiliza. Todo esto no pasan de artifucios. HASTA CUANDO !!!!????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar