FoxPro/Visual FoxPro - ALGUIEN PODRIA AYUDARME

 
Vista:

ALGUIEN PODRIA AYUDARME

Publicado por ALEXANDRA (2 intervenciones) el 29/06/2001 04:05:15
Hola Amigos:

Que codigo, puedo utilizar para:

estoy elaborando un sistema de planillas, pero los campos de importe los debo de manejar por tabla:

Ejm:

PLANILLA.DBF

codigo (c)
nombre (c)
imp01 (n)
imp02 (n)
.
.
imp15 (n)

Estos campos de importe, se van creando automaticamente, osea el programa lo crea. algo asi el "IMP"+el registro añadido. y luego hay una opcion ACTUALIZAR, que lo crea, pero la primera vez lo hace bien, y si actualizo nuevamente, me dice que el campo ya exite, es logico. Mi PREGUNTA ES: como le hago para que controle ese error y el programa, solo me añada el campo nuevo que no existe.

Gracias. Espero ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALGUIEN PODRIA AYUDARME

Publicado por Jorge Luis (7 intervenciones) el 29/06/2001 14:49:47
Tengo algo de experiencia en programas de planillas. Yo te recomendaria que en vez de utilizar una sola tabla, utiliza dos. O sea, una tabla cabezera que tenga los datos del empleado, fecha de pago, y totales del pago; y otra donde aparezca el detalle del pago,y así tendrás un numero infinito para crear los importes.
Así lo trabajo yo, y cuando se crea la quincena, el usuario puede crear varios tipos de importes donde se detallan las horas extras, comisiones, y otros. Me ha funcionado bien.

Si esto te ayuda, puedes escribirme directamente al email, y puedo darte mas detalles.

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hay otra forma ....

Publicado por Jorge Luis (7 intervenciones) el 29/06/2001 14:50:06
Tengo algo de experiencia en programas de planillas. Yo te recomendaria que en vez de utilizar una sola tabla, utiliza dos. O sea, una tabla cabezera que tenga los datos del empleado, fecha de pago, y totales del pago; y otra donde aparezca el detalle del pago,y así tendrás un numero infinito para crear los importes.
Así lo trabajo yo, y cuando se crea la quincena, el usuario puede crear varios tipos de importes donde se detallan las horas extras, comisiones, y otros. Me ha funcionado bien.

Si esto te ayuda, puedes escribirme directamente al email, y puedo darte mas detalles.

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prueba algo asi

Publicado por wences (457 intervenciones) el 02/07/2001 18:03:17
Prueba a hacer eso mismo con dos tablas o una con otra estructura ...

De la siguiente manera :

Planilla.dbf -- Codigo , nombre

Importes -- Codigo , numero , importe

De esta forma y relacionando las dos tablas tienes tantos importes como quieras para un codigo ( no solo quince ) ni tienes que modificar la estructura , si el campo numero lo pones de 2 digitos tienes 99 , si lo pones de 3 tienes 999 ...

Es una opcion ....la otra opcion seria tu misma tabla , pero repitiendo con la siguiente estructura ... Codigo , nombre , numero , importe ... donde solo usuarioas el campo nombre en el numero 0 (si quieres) y en los demas no puesto que lo pòdrias relacionar por el codigo ...

Son ideas , quizas te den alguna otra ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias a WENCES y JORGE LUIS

Publicado por Alexandra LLerena (1 intervención) el 03/07/2001 01:35:44
Hola Amigos.

Y gracias nuevamente, por el apoyo.
Bueno a ti WENCES; gracias por apoyar a todos, se que hay personas que molestan o envidian tu respuestas. son personas que se sienten inferiores, por eso buscan la sin razon.

Hasta pronto Amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar