FoxPro/Visual FoxPro - ¡Ayuda! ... o me gana por cansancio

 
Vista:

¡Ayuda! ... o me gana por cansancio

Publicado por Claudia (1 intervención) el 11/09/2006 04:56:22
Hola a todos.
Hace varios días que estoy trabada con esto y por eso los consulto.

Tengo que filtrar una tabla en el Diseñador de Vistas, más precisamente necesito que me filtre los movimientos anteriores a una fecha.

La fecha la ingresa el usuario en un Textbox inicializada con DATE()

Lo que hice, en la pestaña "Filtro" del diseñador de vistas fue agregarle lo siguiente

mi_tabla.fecha < ?m.fechausuario

Me daba el error "Incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando""

Entonces cambié por

mi_tabla.fecha < ?ctod(m.fechausuario)

y me da el error Uso no válido de una función de VFP como una matriz" (sin código)

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué estoy haciendo mal?

Tengo el Visual FoxPro 6

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡Ayuda! ... o me gana por cansancio

Publicado por neo (296 intervenciones) el 11/09/2006 16:45:18
Saludos..

En la primera opcion revisa si "m.fechausuario" tiene el formato de fecha..
Propiedad Formato: D,
Propiedad Value: {}
o en el generador del text Cambia a tipo Date.

Desde el formulario en un botón, puedes hacer esto:

select 1
SET ORDER TO tag fecha ** Ordena la tabla por fecha
GO top
mitabla.fecha<m.fechausuario
set filter to fecha=m.fechausuario
go bott
if eof()
?? chr(7)
wait window " No existen datos antes de esta fecha !!! "
set filter to
endif

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Ayuda! ... o me gana por cansancio

Publicado por RAFAEL ARGENIS (19 intervenciones) el 11/09/2006 20:24:35
Buenas tardes Claudia Nose como tienes el tipo de del campo que estas trabajando de dusco Que el tipo de es campo es date Y la funcion que estas utilizando no es la apropiada para es tipo de datos.

Me refiero que el tipo de dato en tu tabla no se adapta a la función que estas realizando.

Es por eso que te dice que hay incompatibilidad entre el tipo de operando con el tipo de operadores cambiale el tipo de datos al compo y ve probando disculpa si no te puedo ayudar mas pero alguna cosa estamos a la Orden...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Ayuda! ... o me gana por cansancio

Publicado por RAFAEL ARGENIS (19 intervenciones) el 11/09/2006 20:24:40
Buenas tardes Claudia Nose como tienes el tipo de del campo que estas trabajando de dusco Que el tipo de es campo es date Y la funcion que estas utilizando no es la apropiada para es tipo de datos.

Me refiero que el tipo de dato en tu tabla no se adapta a la función que estas realizando.

Es por eso que te dice que hay incompatibilidad entre el tipo de operando con el tipo de operadores cambiale el tipo de datos al compo y ve probando disculpa si no te puedo ayudar mas pero alguna cosa estamos a la Orden...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar