FoxPro/Visual FoxPro - sql

 
Vista:

sql

Publicado por neto (1 intervención) el 12/09/2006 20:40:56
hola, ayuda,
como hago una consulta en una tabla donde tengo mil registros, y quiero saber de todos esos mil registros cual es el codigo que se repite.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 12/09/2006 20:48:32
SELECT codigo,nombre, COUNT(*) as cantidad_repite FROM tutabla GROUP BY codigo HAVING cantidad_repite > 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por neto (1 intervención) el 12/09/2006 21:01:40
DIGAMOS QUE MI TABLA SE LLAMA departamento y sus campos son codigo, nombre y extencion
quedarioa asi:
SELECT codigo,nombre, COUNT(*) as cantidad_repite FROM departamento GROUP BY codigo HAVING cantidad_repite > 1

gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por neto (1 intervención) el 12/09/2006 21:33:57
negativo, me sale el error:
eeror: group by clouse is missing or invalid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por neto (134 intervenciones) el 12/09/2006 22:35:24
Me podrias seguir asesorando compañero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por m@rfe (190 intervenciones) el 13/09/2006 04:07:14
hola amigo, lo que tienes que hacer es reemplazar el * por un campo de tu tabla, codigo por ejemplo y tienes que quitar del la instruccion select el campo nombre.

Pues te puede dar un error de acuerdo a la version de vfp que estes usando. En el peor de los casos antepones a todo tu codigo SET ENGINEHAVIOR 70, emulando la version de la bd de vfp 7

espero te ayude, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/09/2006 15:02:53
Realmente el problema se soluciona con SET ENGINEBEHAVIOR 70, lo primero no es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por neto (2 intervenciones) el 13/09/2006 19:14:19
gracias, muchas gracias, ya quedo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar