FoxPro/Visual FoxPro - Deshabilatar opcion de menu

 
Vista:

Deshabilatar opcion de menu

Publicado por Alberto Chafio (48 intervenciones) el 13/09/2006 22:40:32
Como puedo hacer para que un determinado usuario, por ejemplo: slozano, no tenga acceso a ciertas opciones de menu, es decir, deseo deshabilitar las opciones a las cuales no debe tener acceso, estoy usando visual fox pro8.0.

por ejemplo menu principal:

opcion1 opcion2 opcion3
opcion3.1
opcion3.2
opcion3.3

quiero deshabilitar la opcion opcion3.2 al usuario slozano.

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deshabilatar opcion de menu

Publicado por Javier Gutiérrez (35 intervenciones) el 13/09/2006 23:07:50
Saludos...

Te sugiero lo siguiente...

Comienza desarrollando un administrador de usuarios, en un proyecto aparte, y utiliza un campo nivel de acceso, por ejemplo.

Nivel I
Nivel II.

Utiliza una tabla independiente.

Cuando vayas a cargar el proyecto principal, crea un Form con usuario y clave de acceso.

Una vez que apruebe el usuario y su clave, utiliza una variable global, llamada nivel.

Al momento de cargar el formulario principal, en el evento activate, haga un case en donde se comparen el nivel I y II, en ese instante, activas y desactivas las opciones correspondientes.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilatar opcion de menu

Publicado por neo (296 intervenciones) el 14/09/2006 16:46:53
saludos...

Estoy de acuerdo con el colega Javier...para que puedas restringir permisos a ciertos usuarios.. Debes crear un form para seleccionar Usuario, nivel y pasword.

Ejemplo:

* En el Load del Form
Public Var1

*** tomando en cuenta que text1=al nombre del usuario
If Thisform.text1.value= "slozano"
Var1=Thisform.text1.value

Ahora en el menu en opcion3, opcion 3.2
pulsa en el boton opciones (está al final de la fila) y elige "Sikp For:" (Saltar por:)
y ahí escribes var1=slozano


Listo

Suerte» »
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar