FoxPro/Visual FoxPro - Select de un Codigo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Select de un Codigo

Publicado por vio2005 (18 intervenciones) el 14/09/2006 22:24:49
Buenas tardes.

A todas las personas que me han ayudaddo mil pero mil gracias.


Tengo un formulario con un campo texto que me recibe el codigo de una cuenta contable,digitado por el usuario y luego me hace un Select de un archivo de movimiento, hasta este paso todo bien.

El problema que tengo es que las personas no saben siempre el codigo para hacer la selecion, quisiera que el campo texto al escribir algo del nombre de la cuenta se ubique en la tabla de las cuentas, me muestre las cuentas que comienzan por ese nombre y pueda seleccionar la cuenta que deseo de acuerdo al nombre, y luego Haga el select correspondiente.


Muchas Gracias.
Si supieran la ayuda que me dan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select de un Codigo

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 14/09/2006 23:09:23
que ingresen el nombre y hace un select asi

select campos..... from tabla where campoabuscar like '%descripcion%'

y asi traeras todas las coincidencias que tengas y elegis la cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select de un Codigo

Publicado por neo (296 intervenciones) el 15/09/2006 17:58:34
Saludos...

Existen varias maneras de intractuar con la informacion, que a su vez localizen y/o busquen una informacion en específico....

Yo generalmente, realizo un botón para las búsqueda de datos. Este botón abre un contenedor y en dicho contenedor se encuentran un cuadro de texto (para que el usuario escriba digamos por codigo) y un grid para desplegar los datos que coincidan con lo que se esté escribiendo en el cuadro de texto .

de esta manera una vez que haya encontrado el dato con un clic en el grid sobre ese dato, aparece toda la informacion en los cuadros de texto.

Si deseas te envío un ejemplo de busquedas...aunque dejame decirte que aquí en la web existen muchos cursos relacionados de búsqueda que te pueden solucionar tus problemas.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar