FoxPro/Visual FoxPro - FILTROS

 
Vista:

FILTROS

Publicado por Re2 (12 intervenciones) el 03/07/2001 05:55:41
veran, desde una tabla estoy llenando un listbox, pero este tiene que contener solo los datos de x factura, y para eso necesito hacer un filtro solo de ese numero,y que me presente todos los campos pero solo de la factura que en este momento estoy creando, es decir que en una factura 12345 agregare articulos, pero estos artículos van a una tabla general, no quiero ver en el lisbox todos sino los de esta factura, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FILTROS

Publicado por wences (457 intervenciones) el 03/07/2001 12:11:22
puedes usar el rowsourcetype y el rowsource ... en el indicas de donde recoges la informacion ... puedes filtrar la base , crear un cursor , una instruccion sql ... etc ... usar el alias , una matriz ...

Eso a tu gusto ... puebra las distintas opciones que tienes ....

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTROS

Publicado por alexis (13 intervenciones) el 03/07/2001 16:04:58
bueno la verdad es que los filtros no son buenos y eso te lo digo por que mi compañero esta cansado de repetirmelo, por en vez de un filtro creas un cursor con comando sql y asi te evitas lo del filtro ejm.

Select * from facturas where factura = 12345 into cursor nombrecursor

y esto te agiliza cualquier proceso, no se si lo sabes pero cuando tienes una tabla muy grande y haces un filtro el programa se te pone super lento......., piensalo y comapara....

sin mas saludos alexis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTROS

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 04/07/2001 20:33:10
Hola Re2:

Estoy deacuerdo en parte con el comentario de Alexis, pero la persona que deberia de decidir si usar o no los Filtros sois vos, dependiendo de lo que necesitas hacer... Los filtros son buenos en ciertas ocaciones, realmente entre mas grande la tabla mas lento sera la busqueda con filtro.

Toma en cuenta algo, si solo vas a mostrar informacion, Utiliza el SQL, como Alexis dice, pero si necesitas hacerle mantenimineto a los Datos o necesitas saber en que registro estas posicionado en tu tabla es prefirible que uses los filtros, para usar los filtros como quieres seria una instruccion asi:

Public gnFactura
Select Facturas
gnFactura = nFactura
Select Facturas1
Set Filter To &gnFactura

Eso lo haces inmediatamente despues de abrir las tablas y cada ves que cambies de factura le das ese valor a gnFactura y el Filtro se afectara.

Otra forma de hacerlo seria usando el Objeto Grid, hay puedes Relacionar una Tabla Padre con una Tabla Hijo y no tendras necesidad de usar los Filtros, aunque no siempre es practico usar los Grid (por lo menos Yo no los uso Siempre).

Como ves tienes varias opciones que puedes utilizar y es dependiendo de lo que quieras hacer la que debes seleccionar.

Bueno, prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar