FoxPro/Visual FoxPro - Cuanto cuesta una hora de programacion?

 
Vista:

Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Francisco Barquin (21 intervenciones) el 05/07/2001 19:05:23
Hola

Soy de Guatemala y soy programador, aqui actualmente la hora de programacion cuesta aprox. US$15, alguien me podria decir cuanto vale en los Estados Unidos o en otros paises, pues necesito desarrollar un programa que sera usado tanto en Guatemala como en los USA, y necesito saber este dato para poder hacer un presupuesto justo.

Les agradesco sus comentarios.

Francisco Barquin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 05/07/2001 19:19:09
Que tal, Francisco...

Respondiendo a tu pregunta, la tarifa por hora varía mucho en funcion del nivel del programador o del tipo de desarrollo que se va a realizar, ahora, por otro lado, si tú vas a desarrollar un Sistema que se va a usar en diferentes países, entonces, aqui viene otro punto: ESTAS INDEPENDIENTE o CONTRATADO DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA QUE VA A USAR Y EXPORTAR el software ?, porque si es tuyo deberias cobrar CopyRight(c) y venderselo así a la empresa para que te compre los derechos del código fuente, ¿ entiendes ? --- Y si estás como empleado de esa empresa, pues entonces cotizate como desarrollador de Sistemas y toma en cuenta en la cotizacion de honorarios los seguros de vida, gastos de transporte, etc. - Acá en México normalmente cotizamos sobre proyecto completo y la hora sólo se cotiza cuando el proyecto ya ha sido liberado y normalmente es POR ASESORIA AL USUARIO y, en mi caso importa entre 650 y 1,150 pesos por hora, dependiendo del cliente y del contrato firmado por el proyecto inicial, algo así como 65 a 90 dólares por hora de asesoria.

Espero que estos comentarios te sirvan de parámetro y te deseo éxito en tu proyecto.