FoxPro/Visual FoxPro - Cuanto cuesta una hora de programacion?

 
Vista:

Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Francisco Barquin (21 intervenciones) el 05/07/2001 19:05:23
Hola

Soy de Guatemala y soy programador, aqui actualmente la hora de programacion cuesta aprox. US$15, alguien me podria decir cuanto vale en los Estados Unidos o en otros paises, pues necesito desarrollar un programa que sera usado tanto en Guatemala como en los USA, y necesito saber este dato para poder hacer un presupuesto justo.

Les agradesco sus comentarios.

Francisco Barquin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 05/07/2001 19:19:09
Que tal, Francisco...

Respondiendo a tu pregunta, la tarifa por hora varía mucho en funcion del nivel del programador o del tipo de desarrollo que se va a realizar, ahora, por otro lado, si tú vas a desarrollar un Sistema que se va a usar en diferentes países, entonces, aqui viene otro punto: ESTAS INDEPENDIENTE o CONTRATADO DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA QUE VA A USAR Y EXPORTAR el software ?, porque si es tuyo deberias cobrar CopyRight(c) y venderselo así a la empresa para que te compre los derechos del código fuente, ¿ entiendes ? --- Y si estás como empleado de esa empresa, pues entonces cotizate como desarrollador de Sistemas y toma en cuenta en la cotizacion de honorarios los seguros de vida, gastos de transporte, etc. - Acá en México normalmente cotizamos sobre proyecto completo y la hora sólo se cotiza cuando el proyecto ya ha sido liberado y normalmente es POR ASESORIA AL USUARIO y, en mi caso importa entre 650 y 1,150 pesos por hora, dependiendo del cliente y del contrato firmado por el proyecto inicial, algo así como 65 a 90 dólares por hora de asesoria.

Espero que estos comentarios te sirvan de parámetro y te deseo éxito en tu proyecto.

Te mando un saludo desde México y quedo a tus órdenes para cualquier comentario al respecto,

Alberto Sánchez S.
Consultor de Sistemas
México, D.F.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Francisco Barquin (21 intervenciones) el 05/07/2001 21:44:26
Te agradesco por tu comenteario Alberto

El programa que voy a desarrollar lo hare independientemente, es para un servicio de mensajeria entre Guatemala y USA, en realidad es mi primer proyecto de esta naturaleza, el cliente es de Guatemala, pero la mayor cantidad de sus oficinas estan en USA y considero que me contacto porque la mano de obra en Guatemala es mas baja y yo quiero estimar en precio en promedio.

En realidad nunca he vendido los derechos de mis programas fuentes, no tengo idea de cuanto podria pedir, vivo en una provincia y la gente no tiene los suficientes recursos como para pagar po ello, quizas este cliente lo pueda hacer. Si pudieras darme una estimacion te lo agradeceria.

Grancias nuevamente
Francisco Barquin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por alex (13 intervenciones) el 06/07/2001 00:11:48
Francisco la verdad pienso igual que alberto, pero si la empresa es de guatemala y sus oficinas estan en E. U. A. entonces puedes puedes jugar con tu precio ya que es una transnacional e imagino que deben tener mucha plata, te pongo un ejemplo, yo estoy desarrollando un sistema para agencia de carga aerea internacional con vuelos a diversos paises de america, el software al principio era bien elemental y sencillo y se los vendi en 7,000.00 dolares, pero luego vino la inquietud del internet y de armar una intranet entre sus bases y por ese trabajo entoces les voy a cobrar 7,000.00 mas, y si quieren mis programas fuentes entonces les pido 5,000.00 y listo.... y si despues de entregarse el software quieren modificaciones entonces haces otro negocio que que sería entre 500.00 a 1,000.00 dolares más que tal bueno eso es aca en Panamá no se como anda eso por alla pero creo que tu cliente tiene la posibilidad, ahora no te llenes los ojos...., y crea una buena propuesta...

Suerte Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/07/2001 04:11:58
Hola Francisco:

Comparto la idea y los Comentarios de Alberto y Alex...

Estoy pensando un poco y deberias de venderle el programa a un precio rasonales (recuerda que no vives en USA), y no por licencias, ya que se te va hacer muy dificil poder controlar todas las oficinas donde seran instalados.

Yo (mi opinion personal), les haria el programa (sin los fuentes) y les trataria de vender un "Contrato de Mantenimiento del Sistema", Yo hago eso con el 90% de mis clientes y me va bien, eso te da un ingreso mensual fijo y tu cliente tiene la tranquilidad de que puede serguir contando contigo para las mejoras y para que se soluciones los problemas que se le puedan presentar.

Para ese contrato deberas de tomar en cuenta otras cosas, como el numero de horas que le podrias dedicar semanalmente a esa empresa, que tantas mejoras el puedes hacer al programa que cubra el programa (porsupuesto, mejoras simples), donde estara instalado el Sistema Principal, viaticos, en fin... muchas otras cosas.

De todas maneras este es un tema muy extenso y seria bueno escuchar la opiniones y experiencia de los demas programadores que asisten a este foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Jny (1 intervención) el 02/02/2012 22:04:12
Hola Alex, necesitaría saber cuál es el promedio del precio de la hora del programador en Panamá? Un desarrollador X contratado por un empresa Y...en cuánto oscila su tarifa horaria??
Gracias por tu ayuda!!

Saludos JNY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuanto cuesta una hora de programacion?

Publicado por Josh (1 intervención) el 26/11/2013 04:52:36
Alberto podrias mandarme tu numero de telefono o correo electronico para contactarte, y ver unos detalles contigo sobre un programa que realice, gracias saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar